www.madridiario.es
Ifema acoge este fin de semana una nueva edición de Expotural.
Ampliar
Ifema acoge este fin de semana una nueva edición de Expotural. (Foto: Chema Barroso)

Las maravillas del turismo de naturaleza en el mundo, en Expotural

sábado 28 de septiembre de 2019, 10:55h

Un año más, el turismo rural reina en Ifema con la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural. Durante tres días -27, 28 y 29 de septiembre-, los diferentes stands de países y comunidades autónomas muestran al público su mejor oferta de turismo en la naturaleza.

En esta segunda edición de Expotural, un total de 80 empresas de sectores como los deportes de aventura, turismo rural y naturaleza, alojamiento, guía, turismo sostenible o agencias de viajes, entre otros muchos, participan para dar a conocer sus productos y oferta turística, tanto nacional como internacional.

Rutas de senderismo en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia (Valencia); un recorrido por el estuario del río Miera, en la Bahía santanderina; la posibilidad de plantar un árbol en un bosque atlántico; la práctica de la agricultura ecológica... Todas estas actividades y muchas más son las que los visitantes que ya han pasado por la feria han podido descubrir.

Madrid en Expotural

La Comunidad de Madrid también forma parte en esta nueva edición dando a conocer su turismo sostenible de naturaleza. Algunas de las actividades previstas para dar a conocer Madrid son degustaciones de quesos y mieles de la Sierra de Guadarrama, talleres sobre aves, construcción de cajas nido, extracción de miel y construcción de panales, de huellas, y de elaboración de cosméticos con productos naturales, así como diferentes sorteos.

Nepal, país invitado

Con motivo del Año Internacional de Buda, que se celebrará en 2020, Nepal se ha convertido en esta edición en el país protagonista de Expotural. Destaca en su stand una gran escultura de Buda de dos metros, que simboliza la no violencia.

En este espacio, concebido como un mercado, se pueden encontrar diversos productos de artesanía tradicional nepalí y degustaciones gastronómicas que muestran las maravillas de este país asiático.

Otras actividades

En paralelo con la Feria, Expotural ha organizado para estos tres días numerosas actividades abiertas a todo el público. Este viernes, con motivo de la Huelga Mundial por el Clima se presentó el Certificado Feria de Carbono Neutral – Manifiesto a Favor del Clima en el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible. También intervino el divulgador científico español y presentador del programa de TVE Aquí la Tierra, Jacob Petrus, con una ponencia sobre el cambio climático.

Otras actividades agendadas son un rocódromo para practicar escalada, una zona de tiro con arco, un espacio Hoverboard (tipo Segway), una Bicicleta colectiva Sevenbike, un simulador de paddle surf y diversos talleres y charlas sobre la observación responsable de lobos, osos, linces y águilas imperiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.