www.madridiario.es
Jardín de la Rosaleda en El Retiro.
Ampliar
Jardín de la Rosaleda en El Retiro. (Foto: Chema Barroso)

Explosión primaveral en Madrid

La Rosaleda de El Retiro, en su máximo esplendor

jueves 28 de mayo de 2020, 10:37h

Pese a que este año la primavera haya llegado más tarde que otros años, ya que no la hemos podido disfrutar al estar confinados en nuestras casas, el paso de la Comunidad a la fase 1 ha permitido la apertura de los grandes parques, que se encontraban hasta el momento cerrados.

Una de las zonas en las que se puede disfrutar de esta gran explosión primaveral es en el jardín de La Rosaleda. Ubicado dentro de El Retiro, el recinto cuenta con más de 4.000 rosales con una gran variedad de colores, que contrastan con el verde predominante del resto del parque. Es en los meses de mayo y junio cuando estos florecen y se pueden ver las flores en su máximo esplendor.

Reapertura del parque

La reapertura de los Jardines de El Buen Retiro, que ha permanecido clausurado 72 días a consecuencia de la pandemia, se produjo el pasado lunes a primera hora de la mañana, momento en el que ya se encontraban varios ciudadanos a las puertas del pulmón verde de la capital para poder volver a recorrer sus paseos.

"El Retiro tiene una afluencia de público de 50.000 personas en día laborable y de cerca de 150.000 los fines de semana, por eso hay que hacer un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad. Pasar a la fase 1 no significa haber vencido al virus", destacó Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

El Retiro se cerró el 14 de marzo, junto con el resto de parques y zonas verdes de la ciudad, a iniciativa del Ayuntamiento para frenar los contagios de la Covid-19, ya que muchos madrileños se juntaban en grandes grupos en estas instalaciones.

También han reabierto sus puertas los parques y jardines de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa de Campo, el parque de Torre Arias, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.

Por su parte, el parque del Capricho lo hará en su horario habitual a partir del sábado, día 30. Las zonas infantiles y deportivas de todos estos recintos permanecen balizadas impidiendo el acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios