www.madridiario.es
Los concejales socialistas de Madrid con el que fuera alcalde de la ciudad Juan Barranco en el homenaje a Enrique Tierno Galván
Ampliar
Los concejales socialistas de Madrid con el que fuera alcalde de la ciudad Juan Barranco en el homenaje a Enrique Tierno Galván (Foto: Grupo PSOE)

El exalcalde Barranco critica el retraso de la estatua en honor a Tierno Galván

Por MDO
miércoles 19 de enero de 2022, 18:29h

El que fuera alcalde de Madrid entre 1986 y 1989, Juan Barranco, ha participado este miércoles en un acto celebrado en el cementerio de la Almudena con motivo del 36 aniversario de la muerte de su antecesor, Enrique Tierno Galván. El exalcalde socialista ha aprovechado la ocasión para mostrar su opinión sobre el retraso en la construcción de la estatua en honor al que fue conocido como el 'Viejo Profesor', que fue aprobada durante el mandato de Manuela Carmena.

Fue exactamente el pasado año 2016 cuando, gracias a una propuesta del PSOE, el Pleno aprobó por unanimidad la construcción de una estatua en honor al primer alcalde de Madrid tras la llegada de la democracia, Tierno Galván. Sin embargo, por el momento no hay novedades sobre el levantamiento de este monumento, sobre el que únicamente se decidió que se ubicaría cerca de la plaza de Cibeles y respetando siempre la escultura en honor a la diosa.

"Han pasado seis años y no se ha hecho nada. Espero que para cumplir el acuerdo plenario no haya que meterlo en negociaciones de presupuestos. Espero que la dignidad y el honor de personas insignes de Madrid, ya sean alcaldes o escritoras, no estén en el mercadeo o en el chalaneo de unos presupuestos con tránsfugas aprobados a última hora", ha comentado Juan Barranco.

Además, el exalcalde ha destacado que los ciudadanos son conscientes "del cúmulo de mentiras" y que eso acaba finalmente en la desconfianza en la democracia y su posterior debilitamiento, que tiene como consecuencia "la entrada de los populismos y los fascismos".

Al acto han acudido también la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, la secretaria general del PSOE en Madrid Ciudad, Mercedes González y la secretaria de organización del PSOE Madrid, Marta Bernardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios