www.madridiario.es
Telesilla en la estación de esquí de Navacerrada.
Ampliar
Telesilla en la estación de esquí de Navacerrada. (Foto: Kike Rincón)

La estación de Navacerrada retrasa de nuevo su reapertura por la meteorología

Por MDO/E.P.
jueves 09 de diciembre de 2021, 19:42h

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada retrasará nuevamente su reapertura esta temporada de invierno ante las condiciones meteorológicas anunciadas para el fin de semana que no permiten la práctica de este deporte por las condiciones de la nieve.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la estación, José Conesa, la lluvia caída a lo largo de la mañana de este jueves hará que "lamentablemente" no se puedan abrir este viernes, tal y como estaba previsto, ya que no se ha podido "pisar las pistas" para prepararlas, algo "que sería perjudicial para las mismas".

"No queremos que nuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año y es por eso que hemos tomado esta dolorosa decisión", explican desde la estación.

En la misma línea, Conesa ha apuntado que no puede anticipar si las pistas podrán reabrir este sábado o domingo ya que, para ello, sería necesario que dejara de llover y se produjera una bajada de temperaturas. "No lo sabemos, si bajan las temperaturas y deja de llover, podría ser", ha concluido.

La estación había anunciado la apertura de dos pistas de la parte baja este viernes 10 de diciembre. Se trataba de las pistas de El Telégrafo y El Escaparate. Para celebrar la apertura, habían preparado una oferta especial bajo el hastag "#Vueltaalaspistas", en la que la entrada para adultos sería de 20 euros, para niños de 12 euros y el alquiler de material, con el equipo completo de esquí por 14 euros.

En los tribunales

En marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales comunicó a la Junta de Castilla y León que el permiso de actividad de esquí de tres pistas de dicha estación había expirado y que no tenía intención de prorrogarlo de nuevo, entre otras razones por la cada vez mayor falta de nieve a consecuencia del cambio climático, de modo que las estación debía desmantelar las instalaciones, incluido el telesilla y revertir los terrenos a su estado natural.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó a Castilla y León que le otorgará todo su "apoyo" para mantener abiertas las pistas de Navacerrada. "Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva", lanzaba el pasado martes la líder madrileña.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) denegó la suspensión cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, a instancias del Ministerio de Transición Ecológica, que pedía frenar su actividad.

Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que estará a lo que diga el juez en este asunto una vez que el Tribunal ha decidido tramitarlas por el procedimiento ordinario. No obstante, reiteran que los planteamientos del Organismo Autónomo Parques Nacionales y del Ministerio no han cambiado,.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios