www.madridiario.es

COM.PERMISO

Mercedes González, secretaria general del PSOE de Madrid Ciudad, en el Consejo Territorial celebrado en San Blas-Canillejas.
Ampliar
Mercedes González, secretaria general del PSOE de Madrid Ciudad, en el Consejo Territorial celebrado en San Blas-Canillejas. (Foto: PSOE Madrid Ciudad)

Entrevista a la Delegada del Gobierno, esta tarde en Onda Madrid

Por MDO

Comenzamos la semana con una nueva entrega de Com.Permiso y con las entrevistas a fondo, siempre en las ondas radiofónicas de Onda Madrid. Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, es la invitada esta tarde. A partir de las 18:30 horas, se podrá disfrutar de esta entrevista en la que siempre estará presente la más rigurosa actualidad.

El pasado lunes nos visitaba María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, vicesecretaria general y número dos del PSOE. Era la voz más buscada de las últimas semanas, que anunciaba que el Gobierno presentaba un paquete de medidas fiscales pactadas por los dos partidos que están en el Gobierno.

“Nuestra idea es que el 1 de enero España cuente con unas nuevas cuentas públicas y esto significa que todo lo que tenga que ir en esa ley obligatoriamente tiene que contemplar las medidas de ingresos y las medidas de gasto, pero no me gusta encorsetar las conversaciones que tenemos en marcha porque es bueno que sigan su curso”, explicó la ministra.

Habrá también más figuras tributarias. Su ministerio está trabajando en un impuesto a las grandes fortunas o un impuesto para la cohesión social, según aseguró Montero. “Lo que estamos haciendo es pedir en este momento de especiales dificultades un esfuerzo añadido a aquellos que tienen más capacidad económica para proteger a la clase media, los colectivos de trabajadores, en definitiva, al incremento del gasto que deviene de muchas medidas que el Gobierno ha puesto en marcha y que si la situación persiste tendrá que prorrogar para el futuro”.

Para escuchar Com.Permiso esta tarde bastará con sintonizar los diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid en el programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario. También podrá seguirse vía streaming en la página web de Telemadrid.