www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado (Foto: Moncloa)

Aguado defiende las medidas del Gobierno: "Las restricciones de hoy salvan vidas mañana"

domingo 04 de octubre de 2020, 18:23h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido "confianza y también respeto a las normas", ya que "las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana", en referencia a las medidas de restricción de la movilidad pactadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que afectan a 10 municipios de la región.

"Las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana. Vienen semanas difíciles. Hasta que tengamos una vacuna, te pido confianza y también respeto a las normas. Usa mascarilla. Quédate en casa si has dado positivo o eres contacto estrecho. Ya queda menos. Vamos Madrid", ha expresado en sus redes socalies.

Las localidades que se ven afectadas por estas restricciones son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, además de la capital, donde queda limitada la entrada y salida de personas, los aforos de los establecimientos quedan reducidos al 50 por ciento y deberán cerrar a las 22 horas. Asimismo, en la hostelería se prohíbe el consumo en barra y se limita también la ocupación a la mitad del aforo y el cierre deberá producirse antes de las 23 horas.

Por su parte la Comunidad de Madrid ha cursado un contencioso-administrativo contra estas órdenes, las cuales han sido admitidas a trámite por la Audiencia Nacional. En este sentido, Vox presentó este sábado una solicitud de medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Calvo ve "muydifícil" la coordinación con la CAM

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha criticado que resulta "muy difícil" la coordinación y la ayuda a la Comunidad de Madrid.

"No entendemos cómo frente a esta pandemia utilizan el juego de la política, particularmente en lugares donde la pandemia se ceba como es Madrid, quienes en la misma frase colocan 'ven y vete'", ha señalado Calvo.

Así lo ha manifestado este domingo la socialista tras depositar unas flores junto al busto de Clara Campoamor en Madrid, donde ha destacado que la mejor política "es la del compromiso, la de la razón y la del cumplimiento".

Para el Gobierno, según ha apuntado Calvo, los objetivos "son la realidad, defender la política, defender las instituciones y defender la democracia".

"Eso es lo que hacemos, sabiendo que la obligación principal de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas, proteger la salud", ha subrayado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, destacando que sin la salud, sin las vidas, "tampoco hay economía, tampoco habrá futuro para reconstruir y levantar" España.

En sus palabras, los socialistas siempre están "en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y en la valentía, al mismo tiempo". "También lo hacemos en Madrid, incluso a pesar de las dificultades con otras Administraciones", ha precisado.

En este punto, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida" para una "coordinación permanente" y que siguen los criterios que la ciencia y los técnicos dictan. "Parar este virus es nuestro objetivo, aunque otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios