La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado este mediodía del sábado de que ha sido hallado un cuerpo en una parcela de Traspinedo, en Valladolid.
Varios medios apuntan a que se corresponde al de la joven Esther López, de 35 años, desaparecida hace 25 días en esa localidad, en concreto el 12 de enero.
La Guardia Civil aún no confirma la indentidad de manera oficial, pero cree que es "compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López".
El cuerpo se halló a raíz de que una persona que paseaba por la zona se topó con "algo extraño" en el camino e informó inmediatamente a la policía.
Estaba en una zona cerca de la zona de búsqueda de todo este tiempo, pero no exactamente en ella, por lo que no había sido localizado.
Tampoco se puede confirmar si el cadáver se encontraba desde hace tiempo allí o si ha sido colocado en ese lugar posteriormente.
La familia de la joven será la primera informada si se reconoce el cadáver encontrado.
Desaparición de López
La joven Esther López desapareció sin dejar rastro ese 12 de enero y lo último que se había avanzado en la investigación es que su amigo Óscar relató que habían discutido ese día y que ella se bajó de su coche enfadada.
Pero la declaración del hombre tenía inconsistencias, como que no durmió donde dijo en un primer momento.
Los investigadores examinaron el vehículo y lo vieron misteriosamente demasiado limpio, sin rastros ni de polvo.
Otra persona dijo que se bajó del coche antes y que durmió con sus hijos, que lo han corroborado.