www.madridiario.es
La expresentadora Elsa Martín Olsen, nueva Comisionada del Gobierno para el Bienestar Animal
Ampliar
(Foto: Cedida)

La expresentadora Elsa Martín Olsen, nueva Comisionada del Gobierno para el Bienestar Animal

martes 26 de noviembre de 2019, 19:56h
La expresentadora de televisión Elsa Martín Olsen ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la nueva Comisionada del Gobierno para el Bienestar Animal, según se desprende en los acuerdos publicados este martes.

Se trata de un cargo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y que implica un sueldo anual de 75.084 euros. Su principal cometido será luchar contra el maltrato y la explotación animal así como contra el abandono de los animales de compañía. Además, promoverá campañas de sensibilización y concienciación ciudadana para fomentar la adopción de animales y el nuevo canal de comunicación con las entidades protectoras para garantizar el enfoque participativo de las políticas regionales.

Martín Olsen ha estado vinculada al mundo animal desde su infancia. Es auxiliar técnico y asistente veterinario por el Instituto Superior de Estudios (ISED) y cuenta con un curso de doma natural por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

Dirige desde 2004 el Campus Perruno, un centro de desarrollo y rehabilitación canino y ecuestre, ubicado en Brunete. Se trata de una finca de 30.000 metros cuadrados, energéticamente autosuficiente y 100 por cien sostenible en donde los animales pueden disfrutar en libertad de la naturaleza.

Dentro del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, también se recogen otras medidas a impulsar sobre los animales, como la Estrategia contra el Maltrato y el Abandono de Animales de Compañía y el desarrollo de todas las iniciativas incluidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La expresentadora Elsa Martín Olsen, nueva Comisionada del Gobierno para el Bienestar Animal

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    16945 | Perro Viejo - 27/11/2019 @ 16:53:16 (GMT+1)
    una pena estos nombramientos estratosféricos adicionales que ningunean a los técnicos preparados ya trabajando en esta materia una pena también usar el bienestar animal por fines claramente políticos y de imagen sin estar preparado a dar soluciones reales
    16919 | Alvaro - 27/11/2019 @ 08:14:28 (GMT+1)
    Verás Nuria, cuando hablamos de comisionados lo menos relevante es el cómo, lo importante es el quién y el cuánto...
    16910 | Nuria Blázquez Hernando - 26/11/2019 @ 22:25:31 (GMT+1)
    Pues tiene pero mucho trabajo porque Bienestar animal ni de asomo ,puede empezar por el gran olvido del proyecto de desalojos en Cañada Real y comenzar a darles bienestar a los animales abandonados y maltratados allí. Gracias el nombre suena bien ahora hay que cumplirlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.