www.madridiario.es
GoWork.com dice stop el acoso laboral!
(Foto: Pixabay)

GoWork.com dice stop el acoso laboral!

martes 26 de noviembre de 2019, 20:57h

Por mucho tiempo en las empresas se acostumbraba a tratar a los empleados como personas de segunda mano y en condiciones similares a la esclavitud. Sin embargo, con el avance de las políticas empresariales y los derechos civiles, se logró una sociedad un poco más justa para los empleados. Sin embargo, el acoso laboral continúa hoy en día y empresas como GoWork.com en Madrid están luchando por extinguir estas prácticas.

GoWork es un sitio web que funciona como una base de datos en la cual los empleados de las empresas en España y otros países europeos, así como algunos latinoamericanos, pueden dar libre y anónimamente su opinión acerca de las empresas con las que han trabajado.

Esto, permite a los mismos denunciar los casos de abuso laboral presentes en algunas de ellas. Como resultado, los jefes ahora tratan de reforzar las relaciones con su personal.

Un portal de denuncias que sirve para el marketing y la contraloría social

Este portal, al final de cuentas, sirve en ambos sentidos, dependiendo de la opinión personal de cada empleado anónimo. La cuestión es que si, como profesional, sufres de acoso laboral, puedes dejar una reseña dentro de GoWork el foro se encargará de guiarte en los pasos que debes seguir para llevar este abuso a instancias legales.

Si, por otro lado, quieres dejar una buena reseña sobre tu jefe, la empresa se verá beneficiada, y no solamente en la captación de nuevos empleados, sino la consecución de nuevas oportunidades de negocio.

Del mismo modo, si pones una denuncia de acoso laboral, sexual o de cualquier índole, la empresa verá mermada su reputación y le será más difícil encontrar socios con los cuales trabajar.

Consecuencias de la contraloría realizada en GoWork

Sin lugar a dudas, GoWork España ha tenido una gran repercusión con respecto a este tópico; el acoso laboral en las empresas que han sido puntuadas de manera negativa, ha disminuido con el paso del tiempo y seguirá disminuyendo, pues la misión de los creadores de esta página web es clara: detener los abusos en el ambiente laboral y servir como un foro de denuncias accesible para todo el mundo.

Cada vez se hace más necesaria la contraloría por medio de foros como GoWork, que sean capaces de generar ambientes laborales más justos y que logren explotar el 100% del potencial de los profesionales sin cometer abusos ni injurias a los miembros del personal.

¿Cómo dejar una denuncia en GoWork?

Simplemente debes entrar en la página principal de GoWork España y registrarte como empleado. Una vez hecho esto, puedes ingresar los datos de la empresa o persona a la cual quieres dejarle una reseña. Si la entidad ya ha sido puntuada y reseñada antes, podrás simplemente seleccionarla y dejar tu opinión o denuncia anónima.

Hecho esto, puedes empezar a hacer trámites legales para denunciar a la empresa o a tu superior en cuestión por abusos, de manera que recibas la justicia pertinente a tu caso. GoWork también puede ayudarte a encontrar las vías necesarias para hacer formal tu denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.