www.madridiario.es
El toque de queda obliga al sector cultural a reorganizarse
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El toque de queda obliga al sector cultural a reorganizarse

lunes 25 de enero de 2021, 18:53h

El toque de queda establecido a las 22.00 horas en la Comunidad de Madrid ha obligado a algunos sectores a adaptar sus horarios para poder seguir ofreciendo sus servicios. El mundo del espectáculos y la cultura ha resultado ser uno de los grandes afectados y es por ello que la mayoría de teatros y centros culturales de Madrid han adelantado el inicio de sus funciones para cumplir con el nuevo toque de queda. Esta medida se ha tomado tras una reunión de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Este es el caso de El Teatro Español y Naves del Español en Matadero, que han decidido adelantar su inicio a las 19 horas, hasta nuevo aviso. Los espectáculos afectados por el cambio de horario son 'Mariana Pineda', 'El caballero incierto', 'Marat-Sade' y 'Siempreviva'.

Por su parte, el Centro Cultural de la Villa tendrá sus funciones a las 19 horas y la Sala Jardiel Poncela ofrecerá sus representaciones a las 19 horas. La exposición 'TIBET.
Una Cultura amenazada' se puede visitar de martes a domingo, de 18.30 a las 20.30 horas.

Este adelanto de horario incluye 12 actuaciones: Silvia Pérez Cruz (26 de enero), María Pelaé (27 de enero), Homenaje a Carlos Cano (28 de enero), Cala Vento (29 de enero), Eskorzo (30 de enero), Marwan (31 de enero y 2 de febrero), Pablo Milanés (3 de febrero), El niño de la hipoteca (4 de febrero), Maria José Llergó (5 de febrero), Fredi Leis (6 de febrero) y Carlos Núñez (7 de febrero). También está previsto este cambio de horario a las 19 horas en la 'Magia de Cerca' y la Gala de Ilusionismo del Festival de Magia.

Las exposiciones 'Doce fábulas urbanas' en Nave 16, 'Eric Baudelaire. Profundidad de campo' en Nave 0, la instalación 'Pista de baile' en Nave Intermediae y la muestra de la 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño en la Central de Diseño cerrarán a las 20.30 horas (en lugar de a las 21 horas).

En el caso de Cineteca Madrid, adelantará sus sesiones de tarde, la primera arrancará a las 18.30 horas y la última, a las 19 horas. Además, el recinto de Matadero Madrid cerrará sus puertas al público a las 21.00 horas.

En el centro de arte contemporáneo Condeduque las sesiones de cine de los miércoles comenzarán a las 19 horas y los conciertos previstos a las 20.30 horas se adelantan a las 19.30 horas. También la función de 'Jinete Último Reino Frag. 2', que tendrá lugar el 2 de febrero, cambia y empezará a las 19.30 horas.

El concierto de Rubén Pozo en CentroCentro, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero, se adelanta media hora y comenzará a las 19 horas. Es el primer concierto del nuevo ciclo #AcústicosCentroCentro.

Los espectadores afectados por los cambios de horarios podrán solicitar la devolución del importe de sus entradas a través de la página web en la tarjeta de compra o para las adquiridas en taquilla, la devolución se efectuará presentando las localidades en las taquillas.

Las bibliotecas adelantan su cierre a las 21.00 h

También algunas de las las bibliotecas de la Comunidad de Madrid han tenido que adelantar su horario de cierre a las 21.00 horas. Las afectadas por esta modificación son total las 10 bibliotecas públicas dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo que ofrecen horario ampliado desde el 7 de enero hasta el 5 de febrero.

El horario era de lunes a domingo, incluidos festivos, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, pero el cierre ahora se ha adelantado a las 21.00 horas. Las bibliotecas con este horario son la Biblioteca Pública José Luis Sampedro (Chamberí), B. P. Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), B. P. Elena Fortún (Retiro), B. P. Biblioteca José Hierro (Usera), B. P. Miguel Hernández (Puente de Vallecas), B. P. Luis Rosales (Carabanchel) y B.P. María Moliner (Villaverde).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios