www.madridiario.es
El riesgo de incendios forestales sube y ya es extremo en varios puntos de la región
Ampliar
El riesgo de incendios forestales sube y ya es extremo en varios puntos de la región (Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID)

El riesgo de incendios forestales sube y ya es extremo en varios puntos de la región

Por MDO/E.P.
viernes 27 de agosto de 2021, 20:34h

Tras la pequeña tregua de los últimos días, el riesgo de incendios ha vuelto a subir este viernes toda la región y ya es extremo en algunos puntos, según el mapa de índice de peligro de incendios de vegetación elaborado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En algunas zonas del norte y del suroeste el riesgo es extremo, mientras que en el resto de la región es medio-alto, salvo en la zona serrana del noroeste y en algunos puntos del sur, que es medio.

Por su parte, el mapa de peligro de incendios elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica riesgo muy alto en toda la Comunidad de Madrid, y extremo en algunos puntos del suroeste.

Esta situación está motivada por las temperaturas altas que ya se están volviendo a registrar en la región, especialmente en el Valle del Tajo, con temperaturas máximas hoy de hasta 36 grados; además de la falta de humedad.

El Gobierno regional puso en marcha el 15 se junio, y hasta el 30 de septiembre, el plan Infoma 2021 contra incendios forestales, que contará este año con la participación de 5.233 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias. Destacan los bomberos, con un aumento de 100 miembros de nuevo ingreso, hasta un total de 1.400, aproximadamente; agentes forestales (242), trabajadores laborales, personal de medios aéreos; brigadas forestales, personal de vigilancia (180), retenes (580), y los 2.831 voluntarios de Protección Civil de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios