www.madridiario.es
El rey Felipe VI preside la Pascua Militar
(Foto: RTVE)

El rey Felipe VI preside la Pascua Militar

miércoles 06 de enero de 2021, 18:30h

Felipe VI ha presidido, junto a la reina Letizia, la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real. El tradicional acto ha estado marcado este año no solo por la pandemia, sino también por la polémica provocada por la carta de oficiales retirados enviada al rey con críticas al Gobierno y el chat con amenazas contra el orden legal.

En su discurso, el Rey ha defendido la Constitución, que ha señalado como "el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español" en su primer acto público tras el discurso de Navidad, un día después del cumpleaños de su padre al que se le ha podido ver en una fotografía en Abu Dabi que ha salido hace estos días a la luz.

El monarca no ha hecho alusión a las críticas de los militares retirados, pero sí la ministra de Defensa. Margarita Robles ha subrayado que "una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España, solo merece el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios