www.madridiario.es
Puesta a punto del reloj de la Puerta del Sol.
Ampliar
Puesta a punto del reloj de la Puerta del Sol. (Foto: Chema Barroso)

El reloj de la Puerta del Sol, preparado para despedir el año de la pandemia

A punto para las campanadas

martes 15 de diciembre de 2020, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha prohibido tomar las uvas esta Nochevieja en la Puerta del Sol y otras plazas donde tradicionalmente se organizan celebraciones durante las campanadas de medianoche el último día del año. La situación sanitaria generada por el coronavirus aconseja evitar los eventos que provoquen aglomeraciones, así que la gente no abarrotará esta plaza, como cada 31 de diciembre, pendiente de que caiga la bola del carillón, ni sonarán gritos de júbilo después de la última uva.

A pesar de esta insólita situación, el reloj que corona la Real Casa de Correos ya está puesto a punto para el último día del año. Jesús López, uno de los relojeros que se ocupan de mantener en perfecto estado el carillón más famososo del país, ha mostrado a Madridiario cómo se conserva por dentro su maquinaria, que cada semana revisan, limpian y engrasan para asegurarse de que sigue en forma y recibe puntual el año nuevo.

Por primera vez en los 24 años que lleva encargado de tan importante tarea, esta vez el reloj hará sonar sus cuartos y doces campanadas sin público en vivo, solo para los espectadores que sigan la transmisión a través de las cadenas de televisión o por streaming. Pero la responsabilidad de Jesús sigue siendo la misma: que todos podamos tomar las uvas al son de las campanadas y recibamos con alegría el año nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios