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Puente de la Avenida del Mediterráneo
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Puente de la Avenida del Mediterráneo (Foto: GOOGLE MAPS)

El puente de la Avenida del Mediterráneo se rehabilitará en dos fases a partir de este domingo por la noche

Por MDO/E.P.
sábado 07 de agosto de 2021, 11:25h

Las obras de rehabilitación del tablero norte del puente de la avenida del Mediterráneo arrancan este domingo por la noche y se ejecutarán en dos fases no simultáneas que incluirán el izado de dos tramos de la pasarela a su paso por la M-30.

Los trabajos se van a desarrollar durante tres meses y, para poder ejecutar las obras, es necesario que el tramo de actuación quede libre de circulación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante la noche del domingo 8 al lunes 9 de agosto se iniciará el desvío de tráfico, trasladando la circulación de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia. Por limitaciones de anchura en el puente, tendrán que reducirse el número de carriles de cada calzada, pasando de los actuales 4+3 a la configuración de obra de 2+2.

También será necesario cortar el ramal de conexión de la calzada exterior de la M-30 (sentido norte) con la A-3 sentido Madrid, debiendo utilizar la circulación otras alternativas como son la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Estrella Polar o la calle de O'Donnell.

1,6 millones de euros

La obra cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y será desarrollada por Calle 30. Los trabajos culminarán a principios de noviembre, habiéndose reducido al máximo el tiempo de ejecución para disminuir la afección al tráfico tanto de la autovía A-3 como de todo el entorno afectado. El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar circular por la zona afectada por obras.

Tras los desvíos del tráfico de este fin de semana, durante las dos próximas semanas se realizan los preparativos para proceder al izado del vano (parte del puente que no tiene apoyos intermedios) V-5, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 de agosto.

El alcance del proyecto es "de gran complejidad", ya que o solo se va a tratar el propio tablero eliminando fisuras, reparando elementos dañados o cambiando el pavimento del mismo, sino que se van a tratar los apoyos "a media madera" de los vanos centrales, lo que implica tener que izar el puente para poder acceder a estas zonas.

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