www.madridiario.es
Vistas del hospital La Paz desde la Torre Espacio.
Ampliar
Vistas del hospital La Paz desde la Torre Espacio. (Foto: Kike Rincón)

El Hospital La Paz instala máquinas para filtrar el aire de partículas nocivas

miércoles 19 de agosto de 2020, 12:48h

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha incluido en las últimas semanas un nuevo sistema de prevención contra la expansión de virus y bacterias en el ambientes, un factor especialmente relevante debido al alto número de contagios que ha provocado el coronavirus en nuestro país.

Se trata de tres máquinas purificadoras de aire de la empresa Urban Air Purifier, entidad con la que el centro hospitalario está colaborando en “una especie de simbiósis” para probar y verificar los beneficios de estos aparatos y de los que por el momento solo hay resultados preliminares. “Desde el área de Preventiva se está haciendo todo lo posible por buscar soluciones para evitar contagios de cualquier tipo y mejorar en este sentido”, indican a este diario desde La Paz.

De esta manera, Urban Air Purifier habría cedido tres modelos UAP 2000, los cuales están diseñados para “contear el número de partículas nocivas” en superficies de 300 a 700 metros cuadrados y a su vez procesar dichas partículas porfiltros HEPA H14 y luz ultravioleta UV-C”. Fuentes del centro hospitalario explican a Madridiario que una de estas máquinas se encuentra en un lugar de acceso público, la sala de espera de la zona de Extracciones, mientras que las otras dos han sido instaladas en lugares habilitados únicamente para personal sanitario y administrativo.

Tal y como explica la empresa en su página web, el filtro HEPA H14 (High Efficiency Particulate Air) retiene todas las partículas menores de menos de 0,12 micrones con una eficiencia del 99,995 por ciento según la norma EN 1822, evitando que los virus queden suspendidos en el aire y por tanto sean contagiosos. Por otro lado, el tratamiento con luz ultravioleta UV-C esteriliza el aire y elimina el ADN de todos los microorganismos, así como de bacterias y virus, incluido el Covid-19.

Asimismo, señalan que la tecnología avanzada UAP® reduce la contaminación del aire mediante el uso de una combinación patentada de filtros, catalizadores y reacciones químicas que, en conjunto, reducen significativamente las peores partículas contaminantes, gases y virus. La potente aspiración y entrega de aire de los purificadores UAP genera un ambiente limpio renovando todo el aire cada hora. Ayuda a cumplir la normativa medioambiental (la política medioambiental de la UE se basa en los artículos 11 y 191-193 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios