www.madridiario.es
El Gobierno regional espera hacer test del Covid-19 a un millón de madrileños
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gobierno regional espera hacer test del Covid-19 a un millón de madrileños

miércoles 13 de mayo de 2020, 14:48h

La Comunidad de Madrid aspira a llegar a realizar un millón de test entre la población que reside en la región. Eso supondría que uno de cada seis madrileños conocería si está infectado o ha pasado la enfermedad y está inmunizado.

Lo ha anunciado el vicepresidente regional en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Ignacio Aguado ha señalado que se ha pasado "de realizar 11.000 a 15.000 pruebas PCR diarias y el propósito es alcanzar los 20.000 test al día". Este sistema se ha estado aplicando en hospitales para detectar la carga viral y cada vez va a estar más extendido a través de su realización desde esta semana en los Centros de Atención Primaria.

Aguado ha añadido que el otro paquete de pruebas, los conocidos como test rápidos, están siendo utilizados para saber si colectivos concretos están afectados por el coronavirus. "Actuamos en círculos concéntricos, de población más crítica a menos crítica", ha explicado el vicepresidente. Ya habría sido sometido a pruebas de este tipo el 80 por ciento del personal sanitario y otros 30.000 test se habrían realizado en residencias de mayores. "En Atención Primaria ya se han hecho más de 270.000. Queremos llegar al millón de test", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios