www.madridiario.es
Ciudad Del Fútbol en Las Rozas
Ampliar
Ciudad Del Fútbol en Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Gobierno permite la vuelta del público a los estadios solo en territorios en fase 1

miércoles 12 de mayo de 2021, 19:48h

El Gobierno ha decidido levantar las restricciones y permitir el regreso del público a los estadios en las competiciones oficiales hasta el final de la temporada aunque con condiciones. Podrán acceder los aficionados solo en territorios que se encuentren en fase 1 de pandemia, es decir, con una incidencia acumulada inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Eso limita la autorización únicamente a la Comunidad Valenciana y Baleares.

La decisión llega tras la reunión mantenida por el ministro de Cultura, José Manuel Uribes, y los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín.

Hay otras condiciones que ha adelantado el ministro, como que los eventos deberán celebrarse con un 30 por ciento del aforo y un máximo de 5.000 personas. Además el público no podrá comer, beber, ni fumar en las instalaciones, deberá llevar obligatoriamente mascarilla FPP2, acceder de manera escalonada y mantener la distancia de metro y medio.

Será ya a partir de este fin de semana y afectará a las dos jornadas restantes, más el 'playoff' en Segunda División de fútbol y a los encuentros de la Liga Endesa de cara al 'playoff' del final de temporada.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que "la realidad es cambiante. Si otras regiones entran en fase 1 podrían abrirse al público". También ha remarcado la ministra que debe ser público local el que acceda a los estadios, para evitar los desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios