www.madridiario.es
El Ensanche de Barajas estrenará en noviembre ocho zonas verdes remodeladas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ensanche de Barajas estrenará en noviembre ocho zonas verdes remodeladas

lunes 03 de agosto de 2020, 15:36h

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, está rehabilitando y modernizando ocho zonas verdes del Ensanche de Barajas. El objetivo de estos trabajos, que concluirán en el mes de noviembre, es recuperar el patrimonio natural del barrio.

Con un importe superior a los 560.000 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de seis meses, la remodelación consiste en la plantación de árboles y arbustos, instalación de nuevos sistemas de riego, ejecución de caminos y ampliación del mobiliario urbano con más bancos, papeleras y fuentes de beber.

Se actúa en la glorieta de la Playa de San Lorenzo y parterres laterales; glorieta de la Puerta de los Carros; pinar entre calle del Mistral y calle del Monzón; rotonda y parterres en la calle de San Juan; parterres rectangulares entre la calle de San Juan y la calle Bolnuevo; zonas verdes en los laterales de la calle Arroyo de la Tía Martina; zonas verdes al sureste de las calles Mistral y calle Playa de Barlovento y zonas verdes al norte de calle Bolnuevo.

Todas estas zonas suman un total de 45.000 metros cuadrados y presentan un mal estado de las especies arbustivas y arbóreas. Hay mucha variedad de uso, desde zonas propiamente forestales hasta otras acondicionadas como espacios de paseo o parque. Para el diseño de la jardinería se han elegido especies vegetales de bajo coste de mantenimiento y mínimo consumo de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios