www.madridiario.es
Numerosos monumentos y estatuas de Madrid han sido decorados con mascarillas por los médicos en huelga MIR
Ampliar
Numerosos monumentos y estatuas de Madrid han sido decorados con mascarillas por los médicos en huelga MIR (Foto: William Criollo Ortiz )

Los MIR decoran con mascarillas las estatuas de Madrid en su cuarto lunes de huelga

lunes 03 de agosto de 2020, 15:47h

Los Médicos Interno Residentes han seguido este lunes con la huelga indefinida y, a pesar de que no se ha celebrado ninguna manifestación, en esta ocasión han decorado diversas estatuas de la capital con mascarillas en las que se podía leer: "Huelga MIR". De esta forma, han llevado sus reivindicaciones a los lugares más céntricos de la capital y han llamado la atención de los viandantes que se encontraban en la zona.

La huelga indefinida que celebran todos los lunes desde el pasado 13 de julio ha tenido hoy un seguimiento del 38,4 por ciento según la Consejería de Sanidad y del 86 por ciento según los convocantes. Según el comité de huelga MIR, el apoyo a la huelga sigue siendo "masivo", pese a coincidir hoy con el inicio de las vacaciones.

Los Médicos Interno Residentes (MIR) continuan con una huelga indefinida para reclamar mejores condiciones de trabajo en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ante el acercamiento de posturas entre este colectivo y la Comunidad de Madrid para llegar a un acuerdo, y la desfavorable evolución de la epidemia en la región, estos médicos han decidido cancelar la manifestación que llevaban a cabo cada lunes desde hace tres semanas por las calles de la capital. Según informaron en un comunicado, la "desfavorable evolución de la crisis sanitaria vuelve a poner en peligro" la salud pública de la Comunidad de Madrid.

A pesar de todo, los MIR de la Comunidad de Madrid no descartan volver a convocar la huelga que propusieron para los martes. De momento se lo plantean como una posibilidad, al igual que podrían estudiar la posibilidad de volver a manifestarse, para lo que valorarían la situación epidemiológica en la región.

Este colectivo se queja de "no haber tenido noticias de la Consejería de Sanidad desde el pasado jueves", cuando se reunieron con altos cargos de esta consejería y la de Hacienda. Desde la Consejería de Sanidad explicaron tras la reunion que se había avanzado en lo relativo a los aspectos de mejora en la jornada, organización, formación y también algunos aspectos retributivos.

No obstante, desde el punto de vista económico se produjo una primera toma de contacto "sin haber podido acercar posturas", por lo que ambas partes se emplazaron a seguir negociando "para solucionar el conflicto". El consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, había señalado su voluntad de mejorar el tramo autonómico de su salario.

Tras el encuentro en la Real Casa de Correos, el presidente del Comité de Huelga, Diego Boianelli,celebró la "predisposición y las intenciones de negociar y de alcanzar acuerdos que tiene la Comunidad para acabar con la huelga". También reconoció que ante la posibilidad de rebrotes de Covid, la intención del Comité es cesar el conflicto cuanto antes, por lo que intentarán firmar dicho preacuerdo para zanjar la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios