www.madridiario.es
Personal sanitario pasa junto a un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón.
Ampliar
Personal sanitario pasa junto a un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón. (Foto: Europa Press)

El Ejército desmonta las carpas exteriores de apoyo a las Urgencias que instaló en el Hospital Gregorio Marañón

miércoles 06 de mayo de 2020, 08:21h

El Ejército desmontó ayer martes las carpas exteriores instaladas en el Hospital Gregorio Marañón, montadas en su día para habilitar más espacios de cara a hacer frente a la presión asistencial generada por la pandemia del coronavirus.

Se trataba, según ha explicado a Europa Press, de unas dependencias provisionales que dotaban al hospital de 60 puestos de Urgencias, ampliables a 80 y ha tenido varios usos, como organizar desde las carpas los pacientes que eran trasladados al hospital provisional de Ifema, ya clausurado.

En los últimos días han sido empleadas para hacer los test de las pruebas serológicas al personal sanitario del Gregorio Marañón. Al no ser ya necesarias para esa función, las unidades militares desplazadas iniciaron el lunes el desmontaje, que completaron en el mediodía de ayer.

Tras completar su desinstalación, el hospital ha homenajeado a los miembros del Ejército que han colaborado para hacer frente a esta crisis por su "impecable labor de ayuda" con una placa conmemorativa que recoge los edificios más "emblemáticos" del centro.

Además, el gerente del centro, Joseba Barroeta, y la subgerente del hospital, Sonia García de San José, han acudido a despedir a los militares para brindarles un "sonoro aplauso".

El pasado 12 de abril el Hospital Gregorio Marañón superó las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por coronavirus y procedía a iniciar la estrategia de repliegue en ciertas áreas desplegadas por el impacto del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios