www.madridiario.es
Educación prohíbe un acto de Irene Montero en un instituto de San Blas
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Educación prohíbe un acto de Irene Montero en un instituto de San Blas

lunes 08 de marzo de 2021, 18:54h

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido un acto que tenía previsto celebrar este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el IES Gómez Moreno, de San Blas con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la agenda de Montero aparecía desde hace semanas este encuentro que había sido solicitado por la Comisión de Igualdad del centro educativo, según fuentes del Ministerio, que añaden que la Consejería de Educación ha enviado una carta a la dirección de instituto prohibiendo el encuentro "por motivos covid".

Fuentes de la Consejería de Educación han precisado que no han autorizado el acto ya que no se facilitaban "detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración" del mismo lo que "podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos".

Tampoco se especificaba, según indican, el número de personas que acudiría para "determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos". Según explican, esta es la información que se solicita ante cualquier acto de estas características y añaden que la decisión de no permitir el acto se comunicó "con antelación suficiente", el pasado 2 de marzo, a la directora del instituto.

Desde el Gobierno regional van más allá y justifican la suspensión en que la ministra "pretendía hacer un acto político en horario lectivo". Fuentes de la Comunidad de Madrid han subrayado que "no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

Las alumnas que habían organizado el encuentro han denunciado la prohibición en un vídeo que han compartido en Twitter en el que se muestran molestas con la decisión de la Consejería de Educación. "Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro. Los protagonistas no eran la política o la ideología, sino el feminismo. Y cómo nosotras, chicas del barrio de San Blas y de un instituto público, llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas", señalan en el vídeo.

Las jóvenes añaden que "se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra como su equipo de seguridad".

"Denunciamos la prohibición de una reunión organizada por el 8M para difundir y celebrar como en institutos públicos luchamos día a día por hacer de las aulas un lugar igualitario y solidario. La educación es el mejor medio de concienciación del que disponemos para luchar", concluyen las alumnas.

"Vergüenza antidemocrática" para Unidas Podemos

Unidas Podemos ha calificado de "vergüenza antidemocrática y sectaria" la decisión de la Comunidad de Madrid. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha apuntado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de haber impedido la actividad que iba a protagonizar Montero con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

"¿Alguna vez en España un gobierno autonómico había impedido a una Ministra acudir a un evento? Ayuso ha impedido hoy a Irene Montero acudir a un evento seguro en un instituto público del barrio de San Blas", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, también ha tildado de "vergonzoso" la actitud de la Comunidad de Madrid y ha lanzado que, pese a todo, "Ayuso se equivoca" dado que "sus ataques hacen más fuerte al feminismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios