www.madridiario.es
El centro de Pinto desde el aire
El centro de Pinto desde el aire (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Ecologistas en Acción informa sobre el proyecto de la incineradora de residuos en Pinto

viernes 24 de febrero de 2017, 11:00h

Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado un acto informativo para los vecinos, asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación, sobre la amenaza que existe sobre la salud de los pinteños y su Medio Ambiente, ante la posible instalación de una incineradora de residuos.

La asociación Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado un acto público para informar a vecinos, asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación, sobre la gran amenaza de instalar una incineradora de residuos en el municipio.

Este viernes se presenta la información sobre la amenaza que supone la instalación de una incineradora de residuos en el municipio, proyecto que está barajando la Comunidad de Madrid.

En el acto se hará un recorrido por el pasado y presente del problema de los residuos en Pinto, haciendo mención especial al vertedero que alberga la localidad desde hace más de 30 años y en el que se vierte la basura de 2 millones de habitantes. También se detallará cómo el proyecto de incineradora lejos de sustituir al vertedero, prolongaría su vida varias décadas más.

La incineración es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos: libera a la atmósfera sustancias tóxicas para la salud de las personas que habitan en las proximidades, y convierte a la basura en residuos peligrosos (cenizas y escorias) que son acumulados en el mismo exterior de las plantas incineradoras.

En el acto también se explicará la alternativa viable que propone Ecologistas en Acción: la estrategia “residuos cero, que "tan buenos resultados ha dado en otras comunidades".

La celebración del evento será en el Centro Social Tricle (calle Empedrada, 16), en Pinto, a las 19 horas. El acto es gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.