www.madridiario.es
Madrid amplía dos meses la Campaña del Frío para proteger a las personas sin hogar
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid amplía dos meses la Campaña del Frío para proteger a las personas sin hogar del coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 15:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado este viernes extender la Campaña del Frío durante dos meses más: hasta el próximo 31 de mayo. Las personas sin hogar constituyen uno de los colectivos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus al no poder confinarse en un domicilio como han solicitado las autoridades. A fin de protegerlos de un posible contagio, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social consistorial ha decidido ampliar en el tiempo la cobertura de este servicio que ofrece 509 plazas: 479 de alojamiento y 30 en los Centros de Día.

El delegado del ramo, Pepe Aniorte, ha explicado que han comenzado el trámite de un contrato, por el procedimiento de emergencia, que estará listo la semana que viene. El mismo permitirá contar con las plazas mencionadas "mientras se supera lo peor de la crisis". "Las personas sin hogar son especialmente vulnerables por su situación social y porque entre ellas hay estados de salud precarios", ha apuntado.

El edil de Ciudadanos ha señalado que "la situación de calle siempre es durísima, pero en estas circunstancias es extremadamente grave". Por ello, los centros de la red municipal seguirán atendiendo a este colectivo y "actuarán conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias cuando se detecte un positivo o haya personas con síntomas". Aniorte ha pedido solidaridad con los más vulnerables, que "no tienen una casa en la que quedarse".

En la capital, estas personas en situación de 'sinhogarismo' son atendidas en varios espacios municipales: residencias de mayores, plazas en pensiones, el C. A. de emergencias Villa de Vallecas, el C.A. Pinar de San José, en el del Corazón del Padre, en el Centro Santa María de la Paz y en centros de día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios