www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

Casa de Vallet Goytisolo de los arquitectos Coderch y Valls.
Casa de Vallet Goytisolo de los arquitectos Coderch y Valls. (Foto: COAM)

El Ayuntamiento intentará proteger la casa Vallet de Goytisolo, en riesgo de demolición

El Ayuntamiento de Madrid va a revisar el Catálogo de Elementos Protegidos para intentar que la casa Vallet de Goytisolo no sea demolida.

La Junta del Distrito de Ciudad Lineal aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Partido Popular para homenajear a Pablo Ráez -el luchador incansable que falleció el pasado 25 de febrero a causa de una leucemia- dándole su nombre a un parque del distrito madrileño.

Antonio Ortiz, conocido como 'el pederasta de Ciudad Lineal', durante el juicio.
Antonio Ortiz, conocido como 'el pederasta de Ciudad Lineal', durante el juicio. (Foto: Kike Rincón)
Antonio Ángel Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, ha recurrido la sentencia que le condena a más de 70 años de cárcel por cuatro agresiones sexuales a menores. La Fiscalía no impugnará el fallo.
Armas intervenidas
Armas intervenidas (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Requisados varios machetes a un grupo de jóvenes que iba de bares

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido tres machetes de grandes dimensiones que un grupo de jóvenes intentó ocultar en una zona ajardinada de Ciudad Lineal.
Los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína
Los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Una denuncia ciudadana 'pilla' a cuatro personas por venta de droga

Cuatro personas han sido detenidas en una operación conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional gracias a una denuncia vecinal. Los cuatro están relacionados con venta de drogas.
Un chico abre la cabeza a su suegro por pegar a su novia, una menor embarazada
(Foto: Salva Pons)
Una discusión en una vivienda de Ciudad Lineal ha terminado con dos detenidos: un hombre, por golpear a su hija menor embarazada, y el novio de esta, que le golpeó para socorrerla.
Antonio Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, ha sido condenado a 70 años y medio de cárcel por cuatro agresiones sexuales a menores, además de delitos de detención ilegal y lesiones. Sin embargo, en base al Código Penal vigente en el momento de cometerse los hechos -entre septiembre de 2013 y agosto de 2014-, cumplirá un máximo de 20 años.
El atropello ha tenido lugar en la avenida Donostiarra
El atropello ha tenido lugar en la avenida Donostiarra (Foto: Emergencias Madrid)

Un corredor, herido grave en un atropello en Ciudad Lineal

El ladrón ha sido apresado gracias a la colaboración ciudadana
El ladrón ha sido apresado gracias a la colaboración ciudadana (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido en Ciudad Lineal cuando asaltaba una casa con el inquilino dentro

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un ladrón que había sido sorprendido en el interior de una vivienda por su propietario.
Antonio Ortiz, presundo pederasta de Ciudad Lineal
Antonio Ortiz, presundo pederasta de Ciudad Lineal (Foto: Kike Rincón)

Antonio Ortiz: "Lo siento mucho por las niñas. Es terrible"

Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal, ha hablado por primera vez en su turno a la última palabra en el juicio, defendiendo su inocencia y manifestando que, hasta ahora, había guardado silencio porque no se le había informado de los hechos de los que se le acusa.

Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal (Foto: Kike Rincón)

La fiscal señala "pruebas contuntentes" contra Antonio Ortiz

La fiscal del juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha afirmado que existen "numerosas y contundentes" pruebas que acreditan de manera "incuestionable e indiscutible" que Antonio Ortiz es el autor de las agresiones sexuales cometidas entre septiembre de 2013 y 2014, aludiendo sobre todo al relato "certero" de las víctimas.
Los ladrones han robado el cajero durante la madrugada
Los ladrones han robado el cajero durante la madrugada (Foto: Street View)

Revientan dos cajeros, uno en Majadahonda y otro en Arturo Soria

Los ocupantes de dos vehículos de alta gama BMW X5 han utilizado gas para reventar un cajero de una sucursal del Banco Santander de la calle Arturo Soria y llevarse el cajetín con el dinero una hora después de que haya sido saqueado otro en Majadahonda.
La fiscal en el juicio contra Antonio Ortiz ha mantenido su solicitud de 77 años de prisión al quedar acreditado su autoría en cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de secuestro y uno de lesiones, al igual que han mantenido las acusaciones que elevan esta pena hasta los 126 años. En cambio, su abogado ha reclamado su libre absolución y que se anule la totalidad del procedimiento.
Atropello múltiple en La Elipa
Atropello múltiple en La Elipa (Foto: Emergencias Madrid)

Un coche parado comienza a circular y atropella a dos mujeres en La Elipa

Un coche parado con su conductor dentro, un hombre de 78 años, ha empezado a circular por causas que ahora investiga la Policía Municipal recorriendo una decena de metros. En ese espacio ha atropellado a dos mujeres que estaban en la acera dejando a la herida más grave con las piernas en "estado catastrófico", ha informado Emergencias Madrid.
El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
Estación de Metro de García Noblejas
Estación de Metro de García Noblejas (Foto: Ma_López (Wikipedia))

La memoria histórica llega al Metro

Los trámites sobre memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid van a forzar el debate de la aplicación de esta ley en la red de Metro, ya que varias estaciones de ferrocarril metropolitano cuentan con una nomenclatura en entredicho por la connotación histórica de los protagonistas que le brindan nombre.
Juicio contra Antonio Ortiz en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, con María Luisa Aparicio como presidenta y los magistrados Francisco José Goyena Salgado y Teresa García Quesada. Se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro delitos de detención ilegal y uno de lesiones.
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado a declarar en la primera sesión del juicio que ha arrancado este martes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Ortiz está acusado de cometer, entre los años 2013 y 2014, cuatro delitos de agresión sexual, cuatro delitos de detención ilegal y uno de lesiones, hechos por los que afronta penas de entre 26 y 146 años.
Antonio Ortiz presunto pederasta de Ciudad Lineal. (Archivo)
Antonio Ortiz presunto pederasta de Ciudad Lineal. (Archivo) (Foto: Mdo)

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, a juicio este martes

El juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid, dos años después de que Ortiz fuera detenido en Santander como posible autor de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro delitos de detención ilegal y uno de lesiones, hechos por los que afronta penas de entre 26 y 146 años de cárcel. La Sección Séptima será la encargada de juzgar los hechos, con la presidenta María Luisa Aparicio al mando de las sesiones.
'La Nueve' alcanza el Ayuntamiento de París (agosto de 1944)
'La Nueve' alcanza el Ayuntamiento de París (agosto de 1944) (Foto: Asociación 'Cosacos de La Nueve')

Una plaza para los cosacos de 'La Nueve'

El Ayuntamiento de Madrid va a dedicar unos jardines a los combatientes españoles de 'La Nueve', la unidad blindada de la 'División Leclerc' que fue la primera fuerza aliada en liberar París durante la Segunda Guerra Mundial. Madridiario ha hablado con el único superviviente de esta unidad y con una asociación de reconstrucción histórica especializada en rescatar del olvido sus acciones para poner en valor el homenaje que va a realizar la capital a estos luchadores.
0,3583984375