www.madridiario.es
Puente de la calle Torrelaguna
Ampliar
Puente de la calle Torrelaguna (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Concluyen los trabajos de mejora en el puente de la calle Torrelaguna

Por MDO/E.P.
sábado 05 de noviembre de 2022, 18:47h

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento del puente situado en la calle de Torrelaguna que discurre sobre la autovía A-2, en el distrito de Ciudad Lineal. Las actuaciones, desarrolladas desde el pasado mes de marzo por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 375.000 euros y han devuelto a la infraestructura a su estética original, poniendo freno al deterioro que presentaba en diversas partes como el tablero o los cajones metálicos.

Los trabajos, realizados en dos fases, han subsanado el daño en la impermeabilización de la plataforma superior, con afecciones de humedad, filtraciones y eflorescencias tanto en el tablero como en las pilas y estribos. Asimismo, han restituido la pérdida del tratamiento protector que presentaban los cajones metálicos.

En la primera fase se ha llevado a cabo una limpieza general para poder aplicar posteriormente pintura de protección en toda la estructura. También se han reparado, rehabilitado y reconstruido varios puntos de los elementos de hormigón. En los puntos de soporte del puente, pilas y estribos, las reparaciones han subsanado fisuras y grietas, además de reconstruir y proteger taludes.

La segunda fase ha estado destinada a la impermeabilización del tablero y la pavimentación. Así, se han reconstruido las aceras con hormigón especial y se ha repuesto el pavimento del puente. Además, en las aceras ha mejorado el drenaje y el cajón de servicios del Canal de Isabel II ahora está reconstruido e impermeabilizado.

La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está ahora en fase de estudio para así encontrar la mejor solución que permita la reparación puntual de estos elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios