www.madridiario.es
Ayuso pedirá a Sánchez prorrogar el fondo no reembolsable y cuantías de la UE para autonomías
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ayuso pedirá a Sánchez prorrogar el fondo no reembolsable y cuantías de la UE para autonomías

viernes 31 de julio de 2020, 10:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes, que convoque una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), prorrogar el fondo no reembolsable al próximo año y que los cuantías recibidas de la Unión Europea sean destinadas a las autonomías.

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha hecho hincapié en que espera que se hable "de cómo hacer estrategia como país" ante la situación "muy negativa" que se está viendo respecto a la economía y los rebrotes de coronavirus. "Lo que espero de esta Conferencia es remangarnos y ponernos a trabajar para afrontar esta situación tan complicada", ha manifestado.

Ayuso ha desgranado que quiere que se reúna el CPFF y que "fondos de la Unión Europa, que va a a recibir el Gobierno, también vayan para las comunidades autónomas", ya que han sido "las que están afrontando en primer término la Sanidad y la Educación".

Asimismo, pedirá que el fondo no reembolsable que el Ejecutivo les ha dado para este año se pueda prorrogar al siguiente, teniendo en cuenta que, por ejemplo, "sería un perjuicio" que los profesores contratados extraordinarios solo pudieran estar hasta diciembre.

La jefa del Ejecutivo ha declarado que, además, volverá a insistir en una estrategia para los medios de transportes, como el AVE, y más control en el aeropuerto de Barajas, con PCR en origen. "Va pasando el tiempo y cada vez tenemos más casos confirmados de brotes que están entrando por los aeropuertos", ha agregado.

Entre otras propuestas, Ayuso llevará a la reunión iniciativas de cara al turismo, contra la okupación y la seguridad en los pequeños municipios.

La presidenta madrileña espera que la cita sea "fructífera" porque, a su parecer, en anteriores conferencias Sánchez acudía "con las ideas ya marcadas", que había hecho públicas en intervenciones en los medios el día antes. "Espero que hoy avancemos", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios