www.madridiario.es
Vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo
Ampliar
Vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo (Foto: MDO)

Detenido el encargado de un bar en El Escorial donde vendía droga

lunes 24 de agosto de 2020, 10:17h

Agentes de la Guardia Civil, destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tres Cantos, han logrado desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad madrileña de El Escorial arrestando a su encargado, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La actuación tuvo su origen tras sancionar los agentes a varias personas cuando portaban sustancias estupefacientes en la vía pública de El Escorial y manifestar varios de ellos haberlas adquirido en un bar de la localidad.

Tras las coincidencias en las informaciones recogidas procedieron a realizar una inspección en materia de seguridad ciudadana en el establecimiento, a fin de comprobar si desde el interior se estuviera cometiendo algún tipo de ilícito penal.

Localizado el responsable del mismo, se realizó en su presencia la citada inspección, mostrando en todo momento el mismo un alto grado de nerviosismo.

Los agentes hallaron dentro de la caja registradora una báscula de precisión, en la parte del grifo de cerveza y debajo de una freidora varios trozos de una sustancia amarronada que pudiera ser hachís, y en la parte de la barra dos bolsas plásticas que contenían monodosis y que estaban listas para su distribución y venta.

Ante el fuerte olor que procedía del almacén decidieron ampliar la inspección por si ocultara más cantidad en él, encontrando los agentes en un hueco oculto tras una doble pared de pladur una bolsa plástica con una piedra marrón que pudiera ser hachís y un envoltorio con un polvo blanquecino que aparentaba ser cocaína.

También intervinieron cuchillos con restos, sustancias para la elaboración y corte, y una agenda con anotaciones manuscritas, que podrían estar relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

Finalmente, los guardias civiles detuvieron al responsable del establecimiento, M.O.A., varón de origen magrebí de 36 años de edad, vecino de El Escorial, y a quien por estos hechos se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios