www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

11 ediles le hacían falta para gobernar con mayoría absoluta y los tricantinos se los otorgaron. Jesús Moreno ha sido investido alcalde de Tres Cantos de nuevo.
Entrada a una de las zonas esterilizadas del animalario.
Entrada a una de las zonas esterilizadas del animalario. (Foto: María Alcaide)
Visitamos el centro de investigación Diseases of the Developing World, en el municipio de Tres Cantos.
Una mujer trabaja en uno de los laboratorios del Centro de investigación de enfermedades en países en desarrollo de GSK.
Una mujer trabaja en uno de los laboratorios del Centro de investigación de enfermedades en países en desarrollo de GSK. (Foto: María Alcaide)

Un paso adelante contra la malaria: comienza a aplicarse una vacuna experimental

El 25 de abril está considerado el Día Internacional contra la Malaria, una enfermedad que supone un gran peligro para los habitantes de países tropicales o subtropicales y que presenta uno de los mayores peligros para los viajeros a estos lugares. Con motivo de esta fecha tan señalada y de los avances en las acciones para terminar con esta dolencia, GSK ha organizado una visita a uno de los centros referentes en estas investigaciones para anunciar todos los detalles de la primera vacuna experimental contra la malaria.
Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112
Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Foto: @112cmadrid)

Emergencias atiende en la misma noche a dos hombres heridos por arma blanca

112 Emergencias ha atendido esta noche a dos hombres, ambos heridos por arma blanca, en Tres Cantos y Colmenar Viejo. Ambos fueron hallados en la calle y trasladados al Hospital de la Paz. La Guardia Civil investiga los dos sucesos.
Anna Castillo, protagonista de la película La Llamada, que se encuentra en la plataforma de streaming.
Anna Castillo, protagonista de la película La Llamada, que se encuentra en la plataforma de streaming. (Foto: Kike Rincón)

Netflix reúne a las caras más conocidas de series y películas en la inauguración de su centro de Tres Cantos

El jueves 4 de abril, las puertas de la nueva sede europea de Netflix se abrieron en Tres Cantos, contando con la presencia de numerosos actores y artistas que no quisieron perderse la inauguración de este gran centro, único en el continente.
Lydia Martínez, excandidata socialista a la Alcaldía tricantina.
Lydia Martínez, excandidata socialista a la Alcaldía tricantina. (Foto: PSOE Tres Cantos)
Lydia Martínez, candidata socialista al Ayuntamiento de Tres Cantos, ha presentado su dimisión. Argumenta que "no se le ha reconocido el derecho a conformar un equipo cohesionado".
La Guardia Civil empezó la investigación el pasado 16 de febrero, cuando una joven fue seguida por el detenido.
La Guardia Civil empezó la investigación el pasado 16 de febrero, cuando una joven fue seguida por el detenido. (Foto: EP)

Detenido en Tres Cantos por su implicación en cinco agresiones sexuales

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano de 31 años que podría estar implicado en al menos cinco agresiones sexuales en la localidad de Tres Cantos. El detenido ha sido identificado por cuatro víctimas de otros casos denunciados.
Reunión de la Plataforma de Movilidad.
Reunión de la Plataforma de Movilidad. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Nueve municipios rechazan los recortes de Fomento a la variante de la A-1

Alcaldes y representantes de nueve municipios lamentan que de los Presupuestos del Estado de 2019 hayan ‘desaparecido’ las partidas previstas para la ampliación de la A-1 y las inversiones prometidas para la mejora de la red de Cercanías.

COM.PERMISO

La actualidad política no cesa ante los micrófonos de Com.Permiso y, como siempre, fiel a la cita de los miércoles, la política local cobra protagonismo. El alcalde popular del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno, y su homóloga socialista del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, debatieron en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo sobre las elecciones regionales, las primarias o el presupuesto destinado al Plan de Cercanías.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, y el alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, y el alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno. (Foto: MDO)

Jesús Moreno y Cristina Moreno: duelo de alcaldes esta tarde en Onda Madrid

Com.Permiso regresa esta tarde en Onda Madrid y esta vez contará con los alcaldes de los ayuntamientos de Tres Cantos y Aranjuez, Jesús Moreno y Cristina Moreno.

Alcaldes y portavoces del PP en Madrid se han concentrado este miércoles en un puente sobre la carretera A-1 para señalar los atascos de la hora punta, criticar las medidas de movilidad del Ayuntamiento de la capital y sostener que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no puede actuar al margen de los municipios de la corona metropolitana".

Los dos agentes de la Guardia Civil que mediaron en la pelea fueron agredidos.
Los dos agentes de la Guardia Civil que mediaron en la pelea fueron agredidos. (Foto: Archivo | EP)

Catorce detenidos por los desórdenes en Halloween en Tres Cantos

Catorce jóvenes han sido detenidos por la pelea que tuvo lugar a las puertas del recinto ferial de Tres Cantos durante la celebración, el pasado octubre, de la fiesta municipal de Halloween, en la que dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. (Foto: EP)

Un joven y dos guardias civiles, agredidos en Tres Cantos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a tres personas por la agresión a un joven y a dos guardias civiles que fueron a defenderle durante una riña tumultuaria ocurrida en la fiesta municipal de Halloween de Tres Cantos.

FONDOS BUITRE

Uno de los bloques de las Mil Viviendas en Tres Cantos.
Uno de los bloques de las Mil Viviendas en Tres Cantos. (Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos)

Los propietarios de Mil Viviendas de Tres Cantos salen a la calle

Continúa la lucha de los propietarios de las Mil Viviendas de Tres Cantos. Hace apenas dos semanas, el fondo de inversión Fidere que se hizo con sus casas les envió un burofax para informarles de que tienen que comprar sus pisos, aceptar una subida de la cuantía del alquiler o, directamente, marcharse. Ante esta situación, los propietarios han convocado una manifestación este sábado para exigir que las instituciones les den una solución.
Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
Centro de Primera Acogida de Hortaleza. (Foto: Javier Bernardo)

Tres Cantos pide otra ubicación para los menores de Hortaleza

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos ha solicitado a la Comunidad que busque una nueva ubicación para los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, porque "el uso no permite el residencial en esta finca".
El presidente madrileño, Ángel Garrido, opta por no concentrar el traslado de los menores de Hortaleza solo en el Palacio Valdés, en Tres Cantos.
El presidente madrileño, Ángel Garrido, opta por no concentrar el traslado de los menores de Hortaleza solo en el Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad busca otras 30 plazas para los menores de Hortaleza

Según ha adelantado la consejera de Políticas Sociales de la región, la Comunidad de Madrid está en conversaciones con distintas entidades para ofrecer 30 nuevas plazas a menores extranjeros que se encuentran en el sobreocupado Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
El Ayuntamiento de Tres Cantos se habría negado a acoger a los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Ante tal situación, el Gobierno regional estudia tirar de un artículo de la Ley del Suelo que le permitiría producir los efectos de una licencia municipal y así autorizar el uso del Palacio Valdés sin la autorización del Consistorio local.
El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos.
El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos. (Foto: Kike Rincón)

Posible traslado de los menores de Hortaleza al Palacio Valdés

El Palacio Valdés de Tres Cantos podría ser el destino de algunos de los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que se encuentra masificado, después de que la Comunidad haya aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento, que ya empezó a habilitar ese espacio para recibir migrantes con la oposición del Ayuntamiento del municipio.
El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a la Comunidad de Madrid cederle el polémico Palacio Valdés situado en Tres Cantos para solucionar la situación de "sobreocupación" que sufre a día de hoy el centro de menores no acompañados de Hortaleza.
Las Mil Viviendas, en una imagen de archivo, a vista de pájaro.
Las Mil Viviendas, en una imagen de archivo, a vista de pájaro. (Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos)

O compra o subida del alquiler: ultimátum en las Mil Viviendas

Fidere, el fondo de inversión que se hizo con las Mil Viviendas de Tres Cantos, ha empezado a enviar un burofax a todos los vecinos de esta macrourbanización. En él, les propone tres escenarios: la compra del piso, una buena subida del alquiler o, simplemente, su marcha. En tres meses, los inquilinos de todo un barrio levantado al borde de la crisis inmobiliaria deberán decidir qué hacer.
0,296875