www.madridiario.es
Los farmacéuticos señalan la necesidad de una correcta hidratación en verano

Los farmacéuticos señalan la necesidad de una correcta hidratación en verano

lunes 24 de agosto de 2020, 11:14h

El agua es un elemento vital para el ser humano, según la Organización Mundial de la Salud. De hecho, el poco consumo de agua puede estar relacionado con problemas de salud de índole diversa. Por ejemplo, en épocas de verano, una inadecuada hidratación puede ocasionar golpes de calor u otra enfermedad grave. Por eso, los farmacéuticos aconsejan adquirir buenos hábitos de hidratación durante el verano.

Instituciones farmacéuticas que avalan la recomendación de hidratarse en verano

En 2017, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo dio apoyo a una campaña de salud que promovía cinco claves para mantenerse hidratados. A partir de entonces, algunos centros de productos farmacéuticos han colaborado con la venta de productos que cumplan con requisitos de salud para una mejor hidratación corporal, como aftersun para reparar tu piel.

La Farmacia Angulo es un referente dentro del ámbito farmacéutico, pues cuenta con profesionales conscientes de la importancia de mantener una correcta hidratación. Además, se han dedicado al bienestar social, por cuanto idean estrategias de venta para cubrir las necesidades de salud en los españoles.

Alfredo Carpintero Angulo es Licenciado en Farmacia y con diplomado en nutrición humana y dietética. Como farmacéutico profesional, recomienda los beneficios de la buena hidratación, mucho más en el ámbito deportivo, donde se desenvuelve como Técnico Ortopédico y especialista en nutrición deportiva.

Otros expertos en salud hacen aportes para que durante el verano se redoblen las intenciones de hidratación. Por ejemplo, un experto parafarmacia de esta tienda online, la Lic. Rosa María Manzanero, suma medidas de hidratación para el organismo a través de tratamientos alternativos a la farmacia que tienen impacto positivo en la cosmética y belleza. Junto a estos profesionales, también colaboran en esta farmacia:

  • María Cruz Carpintero, técnico en farmacia.
  • Sonia López, licenciada en farmacia y experta en conocimiento de fitoterapia.
  • Jennifer Cordones, técnico en farmacia y encargada del marketing y atención al cliente.

Importancia de una hidratación adecuada en épocas cálidas

Nuestro organismo está dotado de un sistema de regulación que permite que pueda soportar algunas variaciones en la temperatura entre 35 y 41 grados, desde aquí en adelante, el calor puede provocar efectos indeseados. Algunos veranos traen consigo un aumento desmedido de la temperatura, lo que ocasiona problemas diversos. De ahí que sea importante adquirir hábitos más saludables de hidratación en estas fechas.

De hecho, la Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha recomienda que, durante las épocas más cálidas, se tomen mayores precauciones con respecto a la hidratación. Dentro de sus recomendaciones para afrontar el calor en verano está beber abundante agua aunque no se sienta sed.

Dentro de los consejos que la Facultad de Farmacia recomienda para hidratarse, está la toma de 2 litros de agua durante las 24 horas del día. Ahora bien, si se realizan ejercicios o se toma algún suplemento dietético es necesario ajustar la cantidad de agua y la calidad de la hidratación. Si no se toman estas previsiones, el precio a pagar puede ser una deshidratación grave que puede acarrear consecuencias indeseadas para el organismo.