Agentes de la Unidad de Distrito de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid detuvieron hace unos días a un taxista que circulaba por el distrito de Chamberí sin carné en vigor y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Los hechos ocurrieron el día 6 a las 23:40 horas. Una patrulla observó a un taxi fuera de servicio que realizaba un giro prohibido de la calle Mejía Lejerica con Sagasta. Luego rebasó un semáforo en rojo, por lo que pararon el coche y comprobaron que el conductor tenía las pupilas dilatadas y síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.
Además, los policías comprobaron que había perdido el carné de conducir por continuas infracciones y que le faltaba el curso de sensibilización obligatorio para recuperarlo.
Durante el cacheo le encontraron una papelina con lo que parecía cocaína, 1.695 euros en billetes fraccionados y tres móviles. En la revisión del coche hallaron debajo de una alfombrilla seis papelinas de cocaína.
Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia y droga, dio positivo en ambas. El conductor, de 50 años, nacionalidad española y origen colombiano, acabó detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y la salud pública y su vehículo fue retirado por la grúa municipal.