www.madridiario.es
La popularidad de los sellos de caucho en las empresas: qué son y por qué utilizarlos
Ampliar

La popularidad de los sellos de caucho en las empresas: qué son y por qué utilizarlos

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 19:03h

Cada vez son más los profesionales y empresas que eligen sellos elaborados con este material para acreditar sus documentos, ya que se han convertido en una herramienta esencial en las entidades, de forma que en la actualidad, es un material de oficina que no puede faltar.

Es evidente que, dentro de una oficina, existen numerosos artículos que nunca pueden faltar y, por tanto, hay que saber bien dónde adquirirlos para que hagan su función de la manera correcta. Lo cierto es que, más allá del papel o el bolígrafo, en cualquier empresa también se necesitan otros productos que tienen una gran utilidad.

Es el caso de los sellos, que se presentan como elementos que acreditan cualquier documento emitido por la entidad. Hay que decir que los sellos se llevan utilizando desde hace muchísimos años, no obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo, se han ido modificando, con el fin de contar con sellos de calidad y más avanzados. En este sentido, los sellos de caucho se han convertido en unos elementos cada vez más utilizados, y es por ello que, en prácticamente todas las entidades, ya cuentan con uno propio.

¿Qué es el caucho?

Antes de hablar de los sellos, es importante conocer qué es exactamente el caucho, para así, tener claro cómo son este tipo de sellos. En este caso, hay que decir que el caucho es un material que puede ser sintético o natural, y que es propio de la región de Sudamérica. En concreto, esta materia se extrae del árbol de ‘caoutchouc’, que cuenta con grandes propiedades elásticas.

Un poco de historia...

Aunque en la actualidad, los sellos de caucho son muy habituales, hay que decir que el uso de este tipo de producto se remonta al siglo XVIII, ya que fue en ese momento cuando Charles de la Condamine, reputado científico francés, descubrió la utilidad de este sello. Cabe destacar que, aunque en un primer momento el caucho se utilizaba de manera estándar para sellar los documentos, actualmente esto ha cambiado, y ahora, se pueden hacer sellos personalizados de caucho con prácticamente cualquier imagen que se requiera.

Principales características de este tipo de sellos

Si los sellos de caucho son cada vez más utilizados por empresas y profesionales, es por las características que ofrecen. De esta manera, una de las primeras cosas que hay que comentar, es que son impermeables, siendo además una característica esencial de estos sellos.

Por supuesto, también se pueden personalizar sin ningún tipo de problema, pudiendo insertar una imagen, un logo, fecha, dirección o teléfono, entre otros datos.

De igual modo, presentan gran resistencia a las altas temperaturas, además de ser sellos muy ergonómicos, debido a su forma y tamaño; y son económicos, ya que el coste de la tinta no es demasiado elevado.

Finalmente, como una característica más, hay que decir que este tipo de sellos sirven para cualquier superficie.

¿Para qué se utilizan estos sellos?

Tal y como se ha mencionado, estos sellos tienen numerosas utilidades. Sin ir más lejos, lo normal es que se usen como herramienta principal para sellar cualquier documento. No obstante, también es habitual ver estos sellos impresos en camisetas y otras prendas.

De igual modo, su uso se ha vuelto muy popular en las bodas, sobre todo, para dar un toque decorativo a las invitaciones.

En cualquier caso, al utilizar este tipo de sellos, siempre se recomienda que se diferencie bien los que son automáticos con los manuales, puesto que en el primer caso, el propio sello cuenta con un recipiente con tinta y se imprime de manera directa; mientras que en el segundo caso, como su nombre indica, el proceso se tiene que hacer de forma manual en todo momento.

Si bien es cierto, sea cual sea el tipo de sello elegido, hay que decir que ambos casos se pueden personalizar sin problema, lo que supone un valor añadido para las empresas.