La
Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a
otras tres personas acusadas de intentar matar a un hombre de 31 años la
madrugada de este lunes en una calle de Fuenlabrada, por lo que ya hay cuatro arrestados por estos hechos, han informado a
Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Policía arrestó poco después de la agresión a un joven ecuatoriano de 28 años y en las últimas horas a un peruano de 38 años, un boliviano de 28 y un ecuatoriano de 32. Los agentes les han atrapado después de
interrogar a dos participantes en la pelea, amigos de la víctima, que se personaron en dependencias policiales con heridas leves. También han estado investigando varios vídeos grabados por los vecinos.
Los hechos tuvieron lugar
pasadas las 5:45 horas a la altura del número 18 de la calle Málaga, en el centro de Fuenlabrada. En un momento dado, se produjo una pelea entre dos grupos, en total entre 6 y 10 personas, que acabó con una apuñalamiento, cayendo gravemente herido el joven de 28 años y de origen dominicano. Entonces, el grupo agresor huyó en un coche a gran velocidad, mientras que sus dos amigos le ayudaron y llamaron al 112.
A la zona acudieron sanitarios del SUMMA, que comprobaron que en plena vía pública estaba un hombre herido con seis heridas de arma blanca inciso-punzantes, dos de ellas en el tórax, con abundante pérdida de sangre y afectación pulmonar, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los facultativos le estabilizaron y trasladaron al
Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde ingresó en estado grave. Fue operado de urgencia y ahora se recupera de sus heridas.
El encuentro violento a esas horas de la madrugada y tantas personas no fue fortuito. Según algunos vecinos,
todo comenzó en una fiesta en un bajo okupado en esa misma calle, donde suelen quedar muchas personas para beber y poner música muchas noches. Allí dentro pudo haber algún robo o intercambios de drogas que provocó el suceso violento, investiga ahora la Policía. El apuñalado tenía antecedentes por delitos contra la salud pública.