Dos jóvenes, uno de 16 años y otros de 18 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por el apuñalamiento de un chico de 19 años la tarde del miércoles en el parque de Comillas de Madrid tras una reyerta entre bandas latinas rivales. El menor arrestado se había fugado de un centro de menores y el otro chico contaba con antecedentes violentos.
Las primeras investigaciones indican que se trataría de un enfrentamiento por algún tipo de ajuste de cuentas entre los Dominican Don't Play, la banda a la que la Policía cree que pertenecían los agresores, aunque aún no está probado, y los Trinitarios, al que pertenecía la víctima.
Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas de este miércoles en el parque de Comillas, en un banco situado en la altura del número 52 de la calle Antonio Leiva, en el madrileño distrito de Carabanchel. Los agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar al lugar, le habían practicado eficientemente un torniquete antes de la llegada del Samur-Protección Civil, ya que el chico sangraba abundantemente.
El joven presentaba una herida por arma blanca en el cuero cabelludo, otra extensa y grave en la escápula y otra, la más importante, en la mano derecha. Los sanitarios estabilizaron y trasladaron grave al Hospital de La Paz al chico con preaviso para que le intenten reimplantar la mano.
Algunos testigos aseguran que fueron varios los individuos que le acorralaron y le atacaron con una katana o un cuchillo muy grande, arma que no ha llegado a requisar la Policía, que estaría buscando a más personas implicadas en estos hechos, que no es la primera vez que se producen en este parque entre bandas juveniles.
También acudieron al lugar de los hechos la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica para recabar pruebas.