La posible acumulación de agua ha provocado el desprendimiento de una plancha del techo en el interior del túnel de la M-40, a la altura de El Pardo y en dirección a la A-6. La pieza ha golpeado a un vehículo que circulaba por la vía, aunque el conductor ha resultado ileso, según ha informado Emergencias Madrid.
El incidente se ha producido sobre las 14:40 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de la caída de una placa prefabricada del techo, aparentemente debido al agua acumulada sobre la tela asfáltica. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para retirar los restos, lo que ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles del túnel. Las autoescalas utilizadas en la intervención han sido retiradas hacia las 17:30 horas.
La infraestructura, que depende del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha permanecido parcialmente cerrada hasta pasadas las 19:30 horas, cuando se han reabierto todos los carriles. A pesar de ello, el incidente ha provocado retenciones de hasta nueve kilómetros en sentido A-6, especialmente en la zona de los túneles de El Pardo.