www.madridiario.es

Continuar avanzando con la EMV

martes 20 de octubre de 2020, 21:08h

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid es una entidad de carácter enteramente público que gestiona las competencias municipales en materia de vivienda, facilitando a los vecinos y vecinas de Rivas el acceso a este derecho fundamental. Desde su puesta en marcha, se han puesto en el mercado cerca de cuatro mil viviendas, y se gestiona un amplio patrimonio propio de viviendas en alquiler, así como plazas de aparcamiento, locales comerciales y oficinas en el edificio Atrio.

Este 20 de octubre de 2020, el Consejo de Administración, ha procedido a mi nombramiento como Consejera Delegada de la EMV, una nueva responsabilidad que asumo con ilusión y ganas de continuar trabajando para hacer de la Empresa Municipal de la Vivienda, una empresa pública de referencia, que responda a un proyecto global de actuación, y que continúe ofreciendo oportunidades a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, priorizando y optimizando los recursos de los que disponemos.

Dentro de los ejes estratégicos de actuación de la EMV para el ejercicio 2021, y entendiendo el alquiler, más en estos momentos, una oportunidad para muchas familias, la EMV continúa avanzando en la gestión del patrimonio de viviendas públicas de alquiler de nuestra ciudad, garantizando una adecuada gestión y mantenimiento de las ya existentes, y teniendo la previsión de ampliar el mismo en 38 nuevas viviendas de las promociones del VI Plan de Vivienda, así como el desarrollo y ejecución del un nuevo Plan de Vivienda en Alquiler, en la parcela 44 ZUOP 9 “Los Montecillos”.

A este respecto, desde la EMV, y ante la nueva normativa aprobada, se va a desarrollar un protocolo antiocupación ilegal, para garantizar una rápida actuación y proteger la titularidad de las viviendas.

Tampoco olvidamos adaptarnos y dar respuesta a nuevas maneras de convivencia entre las personas mayores, por lo que se continua avanzando con el Proyecto de Vivienda Colaborativa para Personas Mayores (Cohabita Rivas). O continuar incrementando el parque público destinado a usos comunitarios con fines sociales, como puede ser el Proyecto Posada del Alcalde.

Continuaremos profundizando en la participación de la ciudadanía también en esta empresa pública, cuyo primer paso fue la incorporación de representantes del Consejo de Ciudad en el Consejo de Administración de la EMV.

De igual modo, seguiremos impulsando la coordinación e información de la Oficina ARRU Covibar, para el asesoramiento técnico y administrativo para la Rehabilitación y Regeneración del Barrio Covibar. O el impulso de alternativas para el fomento del alquiler y venta de las plazas de aparcamiento municipal, entre otros aspectos.

En definitiva, asumo esta nueva responsabilidad con el objetivo de seguir haciendo de la Empresa Municipal de la Vivienda una herramienta útil y al servicio de la ciudadanía.

Pilar Gabina Alonso

Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios