www.madridiario.es
Desayuno en el Solar Maravillas el día que cumple el plazo para su desalojo voluntario.
Ampliar
Desayuno en el Solar Maravillas el día que cumple el plazo para su desalojo voluntario. (Foto: Chema Barroso)

Desayuno en el solar autogestionado Maravillas frente a la orden de desalojo

Chocolatada en el Solar Maravillas

viernes 31 de enero de 2020, 10:22h

Los colectivos que gestionan y hacen uso del solar polivalente en la calle Antonio Grilo han hecho frente al último día del plazo que les concedió el Ayuntamiento para el desalojo con un desayuno. Varios vecinos de Malasaña se han acercado hasta el Solar Maravillas para tomar un chocolate con churros y mostrar también su rechazo al lanzamiento previsto.

"Tenemos que ser muchas. Venid a desayunar con nosotras", han invitado desde esta iniciativa ciudadana, que convirtió "un lugar abandonado en sitio de actividades y encuentro".

Este viernes 31 se cumple el plazo de diez días otorgado por el Consistorio madrileño para desalojar el espacio. En él la Comunidad de Madrid construirá un centro de salud, aunque aún no hay planes para que comiencen las obras del mismo. Más Madrid elevará al Pleno de Centro del mes de febrero una proposición para que el solar siga manteniendo su uso ciudadano hasta que empiece la construcción de salud.

Fue el pasado mes de septiembre cuando el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, firmó el convenio de cesión del solar a la Comunidad para materializar el centro sanitario. "Se está siguiendo el trámite habitual para el desalojo del espacio y queel Gobierno regional pueda disponer del mismo", indican fuentes municipales a Europa Press.

Desarrollo Urbano justifica la necesidad de que esta parcela, "ocupada de forma ilegal en la actualidad", quede libre "para poder aceptarla y empezar a construir el equipamiento sanitario". "Si el solar no está libre, la Comunidad no puede sacar el contrato para licitar la obra y no puede empezar con el centro de salud", insisten.

El Ayuntamiento notificó el desalojo el 16 de enero y se daba un plazo que expira este jueves. Si el viernes no se ha producido el desalojo, "el Ayuntamiento procederá a constatar la situación y adoptará las medidas que en derecho procedan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Desayuno en el Solar Maravillas frente a la orden de desalojo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18343 | Manuel - 01/02/2020 @ 08:12:13 (GMT+1)
    Madrid se limpiará cuando pase esta peste fascista que soportamos.
    18341 | Uno cualquiera - 01/02/2020 @ 00:32:50 (GMT+1)
    Me asombra que haya personas que prefieran ver solares abandonados (y por lo tanto, sucios, sin mantenimiento...) antes que un huerto urbano y un lugar de encuentro vecinal. Creo que esas personas no han pisado nunca un huerto urbano, una asociación, un centro social... Es una pena porque se pierden el compartir, el apoyo mutuo y muchas cosas más. Deberían salir de su burbuja y mezclarse un poco. No hace daño, abre la mente, conoces a otras personas, otras visiones del mundo...
    18335 | davilin - 31/01/2020 @ 19:22:20 (GMT+1)
    Hala, otro huerto urbano de perroflautas menos. A ver si dejamos Madrid limpito poco a poco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.