www.madridiario.es
Activado el nivel 2 en el incendio de Robledo de Chavela por su proximidad a Zarzalejo
Ampliar
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Activado el nivel 2 en el incendio de Robledo de Chavela por su proximidad a Zarzalejo

domingo 02 de agosto de 2020, 16:13h

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA) por la cercanía del originado en Robledo de Chavela a la población de Zarzalejo, ha informado el servicio de emergencias 112-Comunidad.

El director general de Operaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM), Pablo Cristóbal, ha detallado que "la posible propagación del incendio" declarado en el término municipal de Robledo de Chavela "puede amenazar a la población de Zarzalejo, así como a la masa forestal de un pinar cercano". Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se han incorporado a las tareas de extinción.

Trabajan en la zona 16 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, cuatro brigadas regionales helitransportadas y brigadas forestales. También lo hacen un par de medios aéreos del Ministerio del Interior.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han recordado que siguen cortadas las carreteras M-533 y la M-512 a causa del incendio y aconseja evitar la circulación por la zona.

La alerta a los servicios de emergencias se ha producido alrededor de las 12.20 horas de este domingo tras un accidente leve sufrido por un motorista en la M-512, cuya moto se ha prendido y este fuego se baraja como una de las causas del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios