www.madridiario.es
La Comunidad notifica tres nuevos brotes, con 15 positivos y 62 contactos
(Foto: Life Length)

La Comunidad notifica tres nuevos brotes, con 15 positivos y 62 contactos

domingo 02 de agosto de 2020, 16:37h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado tres nuevos brotes de coronavirus, con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar, laboral y social.

El primero ha sido localizado en Madrid. Cuenta con cinco casos positivos y 25 contactos en seguimiento. Este brote se ha detectado dentro del ámbito familiar y afecta a varios domicilios.

El segundo brote se ha detectado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con tres casos positivos y 33 contactos en seguimiento. Ha sido detectado dentro del ámbito social.

El tercer brote se ha producido en los municipios de Fuente el Saz de Jarama y Algete, con siete casos positivos y cuatro contactos en seguimiento. El brote ha tenido lugar en el ámbito social y laboral, además de familiar.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, ha informado la Comunidad. Todo ello para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios