www.madridiario.es
Afectados por la Línea 7B
Ampliar
Afectados por la Línea 7B (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)

Declaradas en "ruina urbanística" las viviendas de tres edificios afectados por la línea 7B en San Fernando

Por MDO/E.P.
lunes 31 de enero de 2022, 16:25h

Los vecinos de los edificios situados en las calles Presa, 4, y Rafael Alberti, 1 y 3 han recibido el documento que declara sus viviendas en situación de "ruina urbanística por daños estructurales en edificios".

Los daños sufridos en estos edificios son consecuencia de las obras de la Línea 7B, entre Coslada y San Fernando de Henares, por lo que se declara ahora la situación de ruina urbanística a los efectos de "su rehabilitación, demolición o reconstrucción por parte de la Comunidad de Madrid", tal y como recoge el documento que han recibido cada uno de los vecinos afectados.

Por otra parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se reunirá, de nuevo, esta semana, con la asociación de vecinos afectados, según se acordó el pasado martes tras celebrarse el primer encuentro con ellos, "para poder trabajar conjuntamente y ofrecerles una respuesta a los problemas ocasionados", según señalaba el consejero.

Al hilo de ello, los afectados han destacado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras continúa realizando trabajos continuos de auscultación con informes semanales de lecturas de movimientos; Metro de Madrid hace un seguimiento paralelo de la infraestructura para que "siempre esté garantizada la seguridad del metro y se realizan trabajos para estabilización y consolidación del terreno", según han señalado.

El pasado martes, tras la reunión de los vecinos con el consejero David Pérez, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, señalaba que este había sido un encuentro necesario fruto de la "insistencia y de la movilización ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios