www.madridiario.es

TEATRO

Daniel Diges, en el musical El Médico
Ampliar
Daniel Diges, en el musical El Médico (Foto: Antonio Castro)

Daniel Diges se incorpora a El médico

lunes 09 de septiembre de 2019, 12:23h

El actor y cantante Daniel Diges retorna a la escena española y se incorpora al reparto del musical El médico, alternando protagonismo con Gerónimo Rauch.

Diges ha estado cuatro años trabajando en Latinoamérica donde ha protagonizado Los miserables, un espectáculo que también fue el último en el que había actuado en Madrid. Ahora alternará con Gerónimo Rauch en el personaje de Rob J. Cole, protagonista de El médico. Esta producción española iniciará el próximo día 17 su segunda temporada en nuestra capital.

El madrileño Daniel Diges (nació en Alcalá de Henares) se dio a conocer como actor en la serie juvenil Nada es para siempre, de la que llegó a grabar más de doscientos cincuenta capítulos. Tras varias apariciones en series de éxito aterrizó en el mundo de los musicales con Hoy no puedo levantar. Desde entonces este ha sido su principal género, habiendo participado en We will rock you, High school, La bella y la bestia y Los miserables. También, en el año 2010, fue el representante español en el festival de Eurovisión al que se presentó con la canción Algo pequeñito.

Gerónimo Rauch se incorporó a este musical la pasada primavera y permanecerá en él hasta final de temporada. En el reparto continúan Sofía Escobar, Joseán Moreno, Alain Damas, Ana San Martín y Ricardo Truchado. Intervienen en total cuarenta actores y una orquesta de veintidós profesores. José Luis Sixto es el director de escena.

El médico, adaptación de la novela de Noah Gordon, se estrenó en el teatro Nuevo Apolo en octubre de 2018. En la primera temporada alcanzó los ciento cincuenta mil espectadores. En la vuelta al mismo escenario incrementa el número de funciones semanales porque ya no comparte programación con otros espectáculos. En esta ocasión ya se anuncia que solo se representará hasta el 12 de enero próximo, iniciando seguidamente gira por las principales ciudades de España.

La novela original fue publicada el año 1986 y desde entonces ha batido todas las marcas de venta de ejemplares en los idiomas a los que ha sido traducida. También se hizo una serie de televisión el año 2013. Narra la epopeya del joven Rob J. Cole para convertirse en médico tras pasar unos años acompañando a un curandero que recorre la Inglaterra. Rob tiene el don de presentir la muerte. Para conseguir ser médico se traslada hasta Persia haciéndose pasar por judío. Allí logra que lo admita en su academia el legendario Avicenas, a la vez que goza del favor del Sha. La audacia del joven le permitirá descubrir el origen de lo que llaman el mal del costado. También encuentra el amor en una joven judía con la que emprende el camino hacia Persia.

Los productores de este espectáculo tienen los derechos mundiales de la obra por lo que esperan que puede representarse fuera de nuestro país. El mismo Noah Gordon quiso apoyar el proyecto acudiendo al estreno mundial en Madrid.

El médico se representa en el teatro Nuevo Alcalá hasta el 12 de enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.