www.madridiario.es
Marta Higueras y José Manuel Calvo (Recupera Madrid) se reúnen con Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Marta Higueras y José Manuel Calvo (Recupera Madrid) se reúnen con Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso)

Recupera Madrid pide a Ayuso que prohíba fumar en terrazas, sin éxito

Por Alejandro Navas
lunes 14 de febrero de 2022, 17:20h

La presidenta de Madrid ha mantenido este lunes una reunión con dos de los tres ediles que conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la capital para abordar tres asuntos: la prohibición de fumar en las terrazas, la retirada del amianto en los centros educativos y la mejora de la Atención Primaria. Esta es la primera ocasión en la que Isabel Díaz Ayuso mantiene un encuentro con Recupera Madrid, la escisión 'carmenista' surgida hace más de un año de Más Madrid.

Según han explicado a la salida José Manuel Calvo y Marta Higueras, portavoces de este grupo municipal, Díaz Ayuso se ha abierto a "pensar y valorar" la prohibición de fumar en las terrazas, aunque "no está entre sus planes" hacerlo ahora mismo. Por otro lado, la presidenta y parte de su equipo de Gobierno se han mostrado receptivos ante la petición de acelerar la retirada del amianto del sistema público de enseñanza, un proceso en el cual la Comunidad de Madrid ya se encuentra inmerso.

Para Calvo, ha sido una "suerte" el poder celebrar esta reunión en donde han tratado de explicar a la jefa del Ejecutivo regional la idoneidad de convertir a las terrazas de la hostelería madrileña en "espacios sin humo" ha asegurado que entienden como "su tarea" el hablar con cualquier institución con competencias en la ciudad de Madrid. La reivindicación de estos tres concejales para eliminar el tabaco de las terrazas no es nueva. En el Consistorio, consiguieron acordar con el Gobierno de Martínez Almeida y Begoña Villacís la anticipación normativa para que en las terrazas de Madrid se prohiba fumar cuando lo apruebe la legislación nacional, o la autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios