www.madridiario.es
Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad acuden al incendio de Navalacruz (Ávila)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad acuden al incendio de Navalacruz (Ávila)

Por MDO/E.P.
domingo 15 de agosto de 2021, 11:43h

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madird y Brigadas Forestales se están desplazando al incendio forestal declarado en el municipio de Navalacruz, en Ávila.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se trata de tres dotaciones terrestres y un helicóptero, que "en breve" se pondrán a disposición del mando operativo y se sumarán a las dotaciones presentes en el siniestro.

La Junta de Castilla y León ha declarado a las 5 horas de este domingo el nivel 2 de peligrosidad al incendio que se originó ayer en Navalacruz por el riesgo que entraña para los bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Además, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, ha evacuado a los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho y que han sido trasladados a un polideportivo de Ávila.

Ayer por la tarde se declaró el nivel 1 en el incendio de Navalacruz por posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado y ahora se encuentra en nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que puede suponer para las viviendas y las personas.

Ayuso muestra su apoyo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a Castilla y León por los incendios forestales que están calcinando su territorio y ha pedido a los ciudadanos colaboración durante la ola de calor para evitar estos desastres.

Así se ha expresado a su llegada a la misa por la Virgen de La Paloma, donde ha recordado que la Comunidad ya ha enviado un dispositivo para apoyar las labores de extinción en el último declarado, en Navalacruz (Ávila) yq ue "ya ha arrasado más de 10.000 hectáreas".

Entiende la líder madrileña que lo que toca ahora es "ayudarse entre todos" para lo que entiende fundamental la "colaboración y ayuda" del conjunto de la sociedad ante las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios