www.madridiario.es
Bomberos de la Comunidad de Madrid trasladan tres dotaciones para reforzar el incendio de El Tiemblo (Ávila)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Bomberos de la Comunidad de Madrid trasladan tres dotaciones para reforzar el incendio de El Tiemblo (Ávila)

Por MDO/E.P.
sábado 07 de agosto de 2021, 10:16h

Bomberos de la Comunidad de Madrid han trasladado dos bombarderos para reforzar la extinción del incendio de El Tiemblo (Ávila) que ha provocado el corte de una carretera y existe riesgo para unas viviendas, según han informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Han estado trabajando durante la tarde y hasta el ocaso y, en estos momentos, tres dotaciones de Bomberos que se dirigen hacia la zona como medios de refuerzo durante toda la noche.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha incorporado en la noche de este viernes al incendio. En concreto, el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno a la movilización de la UME para atajar el incendio, así se moviliza la sección 1 del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) compuesta por 40 efectivos y 6 autobombas, por su cercanía al lugar del incendio, aunque dirige el operativo la BIEM V con base en León.

Según la Delegación del Gobierno actualmente el fuego tiene "mucha virulencia" con "un comportamiento muy explosivo" y con un "gran perímetro". La zona de trabajo, próxima a embalse de El Burguillo, es "muy compleja" por su orografía y peligrosidad, además de por su elevada pendiente de la ladera y su dificultad de acceso.

Además, dentro del entorno del incendio hay diferentes poblados y edificaciones agropecurarias. El combustible está formado principalmente por enebros pasto y chaparra, es decir, materiales muy inflamabres y resinosos.

El incendio forestal se ha originado a las 18.12 horas en el municipio de El Tiemblo, en la provincia de Ávila. A las 19.04 horas la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 entre los kilómetros 95 y 96 han motivado la declaración de nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios