www.madridiario.es
Océano Interior, de Amelia García
Ampliar
Océano Interior, de Amelia García (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés de Castellana inunda Madrid con “Océano Interior”, la exposición de Amelia García

Por MDO
viernes 27 de mayo de 2022, 10:56h

La galería de arte María Porto & Leticia Hervás ubicada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acogerá hasta el próximo 30 de junio, la exposición de la artista barcelonesa Amelia García Escoda.

Amelia García es profesora de pintura, escultura y cofundadora de El Alfar Art-Terra, y desde 2006 se dedica a pintar con óleo sobre distintos soportes. Aunque vive y trabaja en Burgos, asegura que su corazón y raíces son mediterráneos, de ahí que en sus obras la artista deje su reflejo al utilizar además de pinceles, sus propias manos y dedos para crear paisajes que exploran su mundo interior.

Le apasiona trabajar con diferentes técnicas lumínicas y con el agua del mar, definiendo con fuerza esa intensidad lumínica. En cada pieza de esta exposición, se pueden observar las huellas y trazos viscerales de una técnica inconfundible. Además, consigue una mayor expresividad gestual en óleos de gran formato, mientras los de menor escala le permiten realizar interpretaciones diversas de su pasión azul; en tanto le sirven de referencia para la creación de composiciones de mayor envergadura.

En palabras de la artista: ‘‘Buceo en mi interior y nado dentro del propio cuadro, dejando impronta, huellas y manos en cada obra, plasmando en cada pincelada aspectos de mí misma en los que me puedo reconocer después volcando mi propia esencia en mis mares, haciéndolos míos’.

La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás de El Corte Inglés de Castellana se inauguró a finales de 2021 con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.

Además, esta nueva galería facilita a los clientes el acceso a un amplio porfolio de obras de autores nacionales e internacionales, con la asistencia especializada y personal de María Porto y Leticia Hervás, al frente de un equipo profesional altamente cualificado. La firma apuesta también por el trabajo de jóvenes artistas, como Jacinto de Manuel, Arturo Garrido, Gonhdo o Rafael Sañudo.

La vocación de la nueva Galería incluye el asesoramiento a coleccionistas particulares y el diseño de proyectos integrales (tanto para instituciones como empresas), además de la intermediación en la compraventa de obras de arte -en el mercado primario y en el secundario- así como la valoración y tasación de estas.

Asimismo, ofrece la especialidad de catalogación de colecciones públicas y privadas; o el comisariado de exposiciones nacionales e internacionales, gracias a una larga experiencia con clientes de todo el mundo en la organización y gestión de exposiciones en España, Portugal, Singapur, India, Estados Unidos, China y Latinoamérica entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios