www.madridiario.es
La exposición dedicada a los lugares declarados Patrimonio Mundial se encuentra en el Paseo de Coches en el Parque del Retiro.
Ampliar
La exposición dedicada a los lugares declarados Patrimonio Mundial se encuentra en el Paseo de Coches en el Parque del Retiro. (Foto: Chema Barroso)

Un paseo por los lugares declarados Patrimonio Mundial

Patrimonio Mundial en El Retiro

Por MDO
domingo 29 de mayo de 2022, 09:00h

Este año 2022 se celebra el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial. Una ocasión para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de su aplicación en nuestros territorios y comunidades. A lo largo de este año se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por los distintos gestores de Patrimonio Mundial en España.

A lo largo de este año se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por los distintos gestores de Patrimonio Mundial en España, entre las que se encuentra un exposición de fotografía en el Retiro con motivo de la Feria del Libro de Madrid.

Con 49 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, España es uno de los países del mundo con un mayor número de bienes declarados. Por ello, es necesario valorar y proteger esta herencia recibida de forma adecuada, teniendo en cuenta que una declaración de Patrimonio Mundial trae consigo el compromiso de salvaguarda, conservación y difusión de los valores tangibles e intangibles ligados a cada sitio declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios