www.madridiario.es
Coral Bistuer recibe el reconocimiento del 8 de Marzo en la Comunidad
Ampliar
Coral Bistuer recibe el reconocimiento del 8 de Marzo en la Comunidad (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso coloca a Coral Bistuer en Deportes y a Patricia Reyes, ex Cs, en Igualdad

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de junio de 2021, 14:49h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado al frente de la Dirección General de Deportes a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer y en la Dirección General de Igualdad a la exdiputada nacional de Ciudadanos Patricia Reyes, han informado fuentes del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha decidido unificar las Direcciones Generales de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte en esta nueva dirección asignada a Bistuer.

Esta nueva dirección se centrará en "fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en todas sus áreas, tanto para la gestión y mejora de infraestructuras, programas de promoción y difusión de las distintas disciplinas, como para la formación y el desarrollo de programas de actividad física, la salud y el deporte entre la población madrileña desde la edad escolar".

Asimismo, desde la nueva Dirección General de Deportes se implementarán programas que "fomenten la inclusión e igualdad como valores fundamentales a través de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables, dentro de un marco de colaboración con las diferentes Federaciones y entidades del Estado y de ámbito local".

Bistuer fue medallista de oro olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ganó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980, con 16 años. Ha sido 9 veces campeona de España, 5 veces campeona de Europa, dos veces campeona mundial. Ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid.

Además, ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (ADCD), y ocupando diversos cargos de gestión en el mundo del deporte desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a Patricia Reyes, exmiembro de la Mesa del Congreso de los Diputados, ocupará este cargo, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, después de que en octubre se diera de baja del partido 'naranja'.

La exparlamentaria se quedó sin escaño en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando Ciudadanos pasó de 57 diputados a diez y el presidente del partido, Albert Rivera, dimitió como presidente. Tres meses después, empezó a trabajar como responsable de Responsabilidad Social Corporativa en el Real Madrid.

En la Ejecutiva de la formación naranja, llevaba el área de Mujer y LGTBI, y en la Cámara Baja ejerció la portavocía de su grupo en la Comisión de Igualdad. Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la misma universidad y diplomada en Derecho Procesal y Penal.

Timermans, viceconsejero de Empleo

Por otro lado, se ha nombrado a Alfredo Timermans viceconsejero de Empleo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, profesión que ha ejercido en la empresa privada hasta que en 1995 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Entre otros cargos de responsabilidad también ha ocupado el puesto de director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno, subdirector de Gabinete y secretario de Estado de Comunicación. Desde la Viceconsejería de Empleo trabajará para "impulsar un empleo de calidad y que Madrid, como región, siga liderando la creación de puestos trabajos, con el fomento de la actividad en los sectores de la sociedad con más dificultades para acceder al mercado al laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios