www.madridiario.es
Caja de cerezas
Ampliar
Caja de cerezas (Foto: Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte)

Las cooperativas del Valle del Jerte buscan temporeros para recoger cerezas

domingo 03 de mayo de 2020, 19:16h

La agricultura ha sufrido un gran golpe con la crisis del coronavirus. Además de no poder vender su producto a la hostelería o exportarlo como antes de la pandemia, muchas frutas y hortalizas se han quedado sin recoger ante la falta de mano de obra en el campo.

La dificultad de los temporeros -la mayoría procedentes del norte de África- de acudir hasta España o de desplazarse a otras provincias, unida a la poca disposición de trabajar por la dureza de estas labores con la que se han encontrado los propietarios, han hecho que se pierdan miles de kilos de producto. A pesar de la llegada de personas en paro o con un ERTE vigente causado por la crisis de la COVID-19, la temporada es insalvable.

Muchas cooperativas han habilitado bolsas de empleo para crear un efecto llamada y poder así intentar capear el temporal. Como apunta el diario La Voz del Tajo, una de ellas es la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Esta zona extremeña, concretamente sita en Cáceres, es conocida por la floración de sus cerezos cada primavera, y tras la flor llega el fruto. Es por ello que esta agrupación pide manos para recolectar la cereza -se recogen alrededor de 15.000 toneladas cada año-.

La inscripción se puede realizar a través de su página web oficial (www.ac-vallejerte.es), donde aparece un formulario que debe ser rellenado y enviado de forma telemática. El plazo para apuntarse durará hasta el 30 de junio y los puestos a los que se puede optar son mozos y mozas de almacén, administrativos y de control de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios