www.madridiario.es
Estado de las obras de desmontaje.
Ampliar
Estado de las obras de desmontaje. (Foto: Chema Barroso)

Continúan las obras de desmontaje en el nudo de M-40 con la M-607

lunes 16 de diciembre de 2019, 19:44h

Los trabajos de desmontaje del nudo que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1 han continuado este lunes tras iniciarse el pasado 13 de diciembre el desarme del vano 5, que pasa sobre los nueve carriles del tronco de la M-40, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40.

Según el Ministerio de Fomento, el procedimiento para la realización de los trabajos está pensado para minimizar la afección al tráfico, ya que permite cortar la carretera en parcelas de pequeñas dimensiones en horario nocturno. Así, solo afecta a la circulación la bajada de las piezas y su carga en los camiones.

Estas acciones han ocasionado algunos cortes de tráfico y desvíos del mismo, dada la complejidad de la tarea. La longitud de la estructura y la imposibilidad de disponer torres de apeo provisionales en la calzada han aumentado la dificultad del trabajo a realizar.

Desvíos de tráfico por las obras (Foto: Chema Barroso)

En el fin de semana, los cortes se han concentrado en la M-40 sentido A-1 y el ramal de M-40 a M-607 sentido Colmenar Viejo. Por otro lado, desde la mañana del domingo hasta la madrugada de este lunes, ha permanecido cortada la M-40 en sentido A-6.

Durante los cortes, se han establecido desvíos provisionales en carriles situados en el sentido contrario. Aunque todos ellos se encuentran señalizados y debidamente visibles, el Ministerio de Fomento ha recomendado evitar los desplazamientos por el entorno de la obra en la medida de lo posible con el fin de evitar grandes retenciones y aumentar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.