www.madridiario.es
Manifestación feminista en Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Ampliar
Manifestación feminista en Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. (Foto: Kike Rincón)

'Construimos feminismos': el 8-M arrancará en febrero con una gran cadena reivindicativa

lunes 20 de enero de 2020, 11:26h

A falta de mes y medio para que se celebre el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Comisión del 8-M ha convocado a través de un comunicado un mes entero de reivindicaciones feministas que arrancarán el próximo 8 de febrero con una cadena feminista.

El objetivo, según han destacado, es que haya espacio para las reivindicaciones por "el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista".

Abordará también reivindicaciones "ecofeministas, antirracistas y de las disidencias" y contará con un tramo dedicado a "los feminismos de barrios y pueblos".

Las acciones para celebrar el 8-M han ido creciendo año tras año en la última década, actos que culminan siempre con la multitudinaria manifestación que recorre el centro de Madrid y del resto de ciudades de España en la que se reclaman derechos e igualdad para las mujeres.

Para este año, y bajo el lema 'Construimos feminismos', desde la Comisión han invitado a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques de la cadena.

Será a partir de las 12:00 el próximo 8 de febrero cuando se construya esta gran cadena que planea "teñir de morado" Madrid. Arrancará en el Paseo del Prado y llegará hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, iniciando así un agitado mes de revuelta feminista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Construimos feminismos': el 8-M arrancará en febrero con una gran cadena reivindicativa

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    18119 | NORBI - 23/01/2020 @ 20:05:47 (GMT+1)
    Igualdad de forma natural si, enfrentamiento entre colectivos como se está haciendo esta militancia de radicales no. Las feminazis deben ser encuadradas dentro del discurso del odio, por sentido común, si no conseguirán el efecto contrario y el repudio.
    18048 | Olga - 21/01/2020 @ 12:59:26 (GMT+1)
    Alguien me puede decir que es el "ecofeminismo"?
    18033 | GusCalvo - 21/01/2020 @ 06:59:17 (GMT+1)
    Salir a revindicar lo que ya se tiene en un estado de derecho. Obviar las situaciones terribles que sufren las mujeres en otras culturas. Eso es el feminismo. Ideologia de odio al varon y negocio.
    18010 | Paco - 20/01/2020 @ 13:37:08 (GMT+1)
    Seguro que Arrimadas ira a montar el pollo , como el año pasado, lo que pàsa es que tendrá que ir con sus amigos, PP y VOX, o sea el " Trifachito ".
    18008 | Ana Sánchez - 20/01/2020 @ 12:20:11 (GMT+1)
    Trabajadoras del hogar, pensionistas, ecología feminista...lo siento pero ¿hablamos de feminismo o de que ocho cuartos? Lo que ocurre es lo de siempre, los de la ultraizquierda utilizando a las personas para ir metiendo sus pensamientos únicos y sus ideologías de comunistas en la sopa para que se las coman como sea, disfrazándolas en este caso de feminismos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.