www.madridiario.es
Cuatro ediles de Más Madrid se separan del grupo y forman 'Recupera Madrid'
Ampliar
Cuatro ediles de Más Madrid se separan del grupo y forman 'Recupera Madrid' (Foto: Chema Barroso)

Constituido el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid con los exediles de Más Madrid

Por MDO
lunes 05 de abril de 2021, 13:41h

La Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado este lunes la constitución del Grupo Mixto, en el que se integrarán Luis Cueto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Felipe Llamas. Este organismo dictaminó la semana pasada que el abandono de Más Madrid de estos ediles no supondría su designación como concejales no adscritos y que mantendrían los mismos derechos que sus excompañeros de formación.

"La eventual salida de concejales, inicialmente integrantes de dicho Grupo (Más Madrid), por las razones expuestas en las consideraciones anteriores, no determina, en este caso concreto, el pase a la consideración de concejales no adscritos, entendiendo que la solución que encaja mejor en la situación excepcional descrita es su integración en el Grupo Mixto", reza la resolución del Pleno de este lunes, 5 de abril.

Tal como detalla el documento, se otorgará a los ediles derechos análogos a los del resto de los grupos municipales, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 32 y 34 del propio Reglamento. Una vez entre en vigor esta resolución, "los Servicios Técnicos Municipales procederán a efectuar los ajustes económicos, personales, técnicos y materiales que den respuesta a la nueva situación", recoge el texto.

Tras la comunicación oficial el pasado miércoles de que conformarían el Grupo Mixto, los cuatro concejales citados presentaron sendos escritos en el Registro del Pleno solicitando dejar Más Madrid y pasar a dicho grupo. Un día después, Rita Maestre interesó a la Presidencia que "no adoptase decisión alguna sobre este particular sin antes recabar el parecer de las instituciones y órganos señalados". Sin embargo, esta pretensión ha sido desestimada.

La Secretaría del Pleno del Consistorio madrileño ha dispuesto que esta resolución por la que los ediles impulsores del movimiento Recupera Madrid se integran en el Grupo Mixto surta efecto desde la fecha de su firma. De esta forma, se pone fin a la vía administrativa del proceso. No obstante, contra este fallo puede interponerse recurso contencioso-administrativo en el juzgado en el plazo de dos meses o recurso de reposición ante la Presidencia del Pleno en el plazo de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios